Plazas europeas cierran jornada con números mixtos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Plazas europeas cierran jornada con números mixtos

COMPARTIR

···

Plazas europeas cierran jornada con números mixtos

Los inversores esperan orientaciones de la Reserva Federal sobre futuras alzas en las tasas de interés en Estados Unidos, mientras Inditex, el dueño de Zara, se recuperó al cierre un 3.5%.

Redacción
13/06/2018
Actualización 13/06/2018 - 12:09

MADRID.- Las principales bolsas europeas concluyeron operaciones con altibajos, entre las ganancias en las empresas de tecnología y las pérdidas en las acciones de telecomunicaciones; además de unos datos económicos decepcionantes en la zona euro.

En tanto, los inversores esperan la última decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

La autoridad monetaria estadounidense finaliza hoy la reunión de dos días en la que previsiblemente decidirá un aumento de tipos de interés de un cuarto de punto, desde el nivel actual a un rango de 1.75 a 2 por ciento.

Los inversores estarán atentos a cualquier señal que dé pistas sobre próximos pasos en materia monetaria.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, ofrecerá una conferencia para explicar la decisión y también las perspectivas económicas de Estados Unidos, de donde se puede deducir algún efecto de la espiral proteccionista iniciada por el gobierno de Donald Trump.

El Banco Central Europeo y el Banco de Japón celebran reuniones el jueves y viernes de esta semana, respectivamente.

En este contexto, el índice Stoxx Europe 600, que agrupa a las 600 compañías más importantes que cotizan en los mercados de renta variable de 18 países europeos, avanzó 0.36 por ciento a 388.25 unidades.

La bolsa de Londres permaneció estable hasta el cierre en las 7 mil 703.71 unidades.

La bolsa de Milán, en tanto, lideró nuevamente las ganancias al subir 0.44 por ciento, hasta las 22 mil 216.18 unidades, mientras que la bolsa de Frankfurt avanzó 0.38 por ciento, para quedar en las 12 mil 890.58 unidades y el índice ibex-35 d Madrid subió 0.06 por ciento y se colocó en las 9 mil 806.50 unidades.

El PSI de Lisboa cerró en alza de terminó en las 5 mil 683.46 unidades, para un avance de 0.36 por ciento y el índice Stoxx.

En el lado de las perdedoras, quedaron la bolsa de París que cayó 0.01 por ciento en su índice CAC-40; mientras que el índice SMI de la bolsa de Zurich perdió 0.07 por ciento a 8 mil 634.61 unidades.

En el mercado de divisas, la divisa europea se fortaleció antes de la decisión del jueves del Banco Central Europeo sobre sus tasas de interés. El euro se cotiza en 1.1792 unidades.

La libra, por su parte, se debilitó a medida que las batallas Brexit seguían y la inflación se mantuvo estable. Los bonos italianos ganaron ya que la venta de deuda del país tenía una fuerte demanda.

Destacó en la jornada Inditex, dueño de la firma de ropa Zara, que logró recuperarse de la caída intradía y subir al cierre 3.53 por ciento después de que los resultados del primer trimestre mostraran unos márgenes mayores de lo esperado.

Por el contrario, los papeles de Just Eat se hundieron 4.71 por ciento, situándose en el fondo del Stoxx 600, mientras los inversores eran testigos de una competencia intensificada después de que Deliveroo dijera que permitiría que los restaurantes usen a sus propios repartidores para los pedidos realizados a través de la aplicación.

Las acciones de Dixons Carphone bajaron 2.76 por ciento después de que la compañía anunciara una violación de datos en la que se tuvo a acceso a información personal no financiera de 1,2 millones de personas. La empresa cayó más temprano hasta un 6 por ciento.

Por el contrario, el operador aeroportuario de París ADP encabezaba las ganacias en el Stoxx, al subir 4.9 por ciento luego que el gobierno dijera que preparará el terreno legal para la venta de algunos de sus activos corporativos.

Con información de Notimex y Bloomberg.