La Fed seguirá ritmo de alzas, dicen expertos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La Fed seguirá ritmo de alzas, dicen expertos

COMPARTIR

···

La Fed seguirá ritmo de alzas, dicen expertos

Si bien Jerome Powell anticipó que el ciclo de alza en la tasa de los Fed funds estaría cerca de su fin, en el mercado de futuros se anticipa que la subirá en su reunión de diciembre.

Jassiel Valdelamar
06/12/2018
Actualización 06/12/2018 - 10:43
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los mercados financieros globales, incluyendo la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y el peso, celebraron la semana pasada los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que insinuó que el ciclo de alzas en la tasa de interés estaría cerca de su fin, sin embargo, algunos especialistas descartan esta idea y siguen anticipando tres ajustes para el próximo año.

De acuerdo con los futuros de los Fed funds, que es una estimación del nivel que alcanzará la tasa de interés de la Fed, existe una probabilidad de 82 por ciento de que el banco central de EU suba su tasa en 25 puntos base el próximo 19 de diciembre.

“Extrapolar sus comentarios en la creencia de que la Reserva Federal se está preparando para pausar su ciclo de alza de tasas después de una subida más en diciembre sigue siendo prematuro”, dijo Tiffany Wilding, economista de PIMCO y aseguró que subirá las tasas tres veces más hasta finales de 2019.

El ánimo de los mercados estuvo marcado por las palabras de Powell al asegurar que las tasas de interés siguen siendo bajas para los estándares históricos y se mantienen “justo por debajo del amplio rango de estimaciones del nivel que sería neutral para la economía”, es decir, que no aceleran ni ralentizan el crecimiento.

John Manley, estratega del banco de inversiones JP Morgan, destacó que los mercados pueden haber reaccionado exageradamente a los comentarios de Powell, pues asumen claramente que la Fed avanzará a un ritmo más lento el próximo año.