Mercados

Mezcla mexicana cierra con pérdida de 19 centavos

Las crecientes dudas sobre la eficacia del acuerdo de la OPEP para contener la producción petrolera fueron un factor que influyó en el retroceso del precio de la mezcla mexicana, la cual se vendió en 43.55 dólares por barril.

La mezcla mexicana de exportación perdió en la jornada de este lunes 19 centavos respecto a la sesión previa, al venderse en 43.55 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Analistas de Banco Base indicaron que el petróleo finalizó la sesión mostrando una corrección a la baja, luego de que durante la semana previa las principales mezclas de crudo subieron más de 5.2 por ciento.

Destacaron que el principal motivo por el cual el precio del hidrocarburo retrocedió, fue por las crecientes dudas de los participantes del mercado sobre la eficacia del acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Indicaron que el mercado se ha mantenido generalmente escéptico a los resultados del acuerdo entre la OPEP y 11 países fuera del cártel, a pesar de la disminución en los inventarios de crudo en Estados Unidos.

El principal motivo por el cual el mercado duda sobre la efectividad del acuerdo es el constante incremento en la producción petrolera, no sólo en Estados Unidos, sino también dentro del mismo cártel.

En México, la producción de crudo disminuyó durante junio en 0.59 por ciento en términos mensuales, de 2.02 a 2.008 millones de barriles diarios.

En este escenario, el West Texas Intermediate (WTI) se ubicó en 46.02 dólares por barril, equivalente a un retroceso de 52 centavos, mientras que el Brent perdió 49 centavos, para cotizarse en 48.42 dólares por barril.

También lee: