Las acciones de la firma Michael Kors Holdings se desplomaron más de 20 por ciento en el mercado de Nueva York, una caída sin precedentes en su historia bursátil, después de que la casa de moda reportó una caída en sus ingresos en Norteamérica y presentó débiles expectativas para su ejercicio actual.
Al cierre del mercado de Nueva York, las acciones de Michael Kors se derrumban 24.20 por ciento –su mayor caída desde su oferta pública en 2011-- a 45.93 dólares, su menor valor desde agosto de 2012.
Sus títulos, que acumulaban una caída de 20 por ciento en el año, se han desplomado 52 por ciento en los últimos 12 meses, afectados por una clara pérdida de impulso de sus negocios en Norteamérica.
Las ventas en esa región descendieron 5.8 por ciento en el último trimestre, sin incluir el impacto de divisas, frente a la previsión de un incremento de 3 por ciento.
Para el año actual, la firma con sede en Londres espera una ganancia por acción en el rango de 4.40 y 4.50 dólares, por debajo de la proyección de los analistas, de 4.72 dólares.
Mercados