Nikkei cae por segundo día ante incertidumbre geopolítica por Corea del Norte
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nikkei cae por segundo día ante incertidumbre geopolítica por Corea del Norte

COMPARTIR

···

Nikkei cae por segundo día ante incertidumbre geopolítica por Corea del Norte

La confianza de los inversores cayó este miércoles en Asia ante la preocupación por Corea del Norte y el alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro.

Redacción
16/05/2018

TOKIO.- Las pérdidas se generalizaron entre la bolsas de Asia al final de la sesión de este miércoles luego de que los retornos de los bonos del gobierno estadounidense subieron a máximos de siete años y de que Pyongyang suspendiera las conversaciones con Seúl, poniendo también en duda una cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte, en rechazo a los ejercicios militares estadounidenses y surcoreanos.

Corea del Norte canceló las conversaciones ministeriales intercoreanas tras denunciar ejercicios militares aéreos entre Seúl y Washington como una provocación y puso en duda una cumbre sin precedentes entre el líder norcoreano Kim Jong Un y el presidente estadunidense Donald Trump planeada para el mes de junio.

Respecto a Japón, el Producto Interior Bruto (PIB) retrocedió entre enero y marzo 0.6 por ciento a ritmo anual, su primera contracción tras ocho trimestres consecutivos al alza.

En este contexto, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio perdió 0.4 por ciento a 22 mil 717.23 puntos.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó 0.27 por ciento, para ubicarse en mil 800.35 unidades.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen cayó 31.25 puntos, 0.80 por ciento, al ubicarse en tres mil 892.84 unidades, mientras que el índice compuesto de Shanghái bajó 0.7 por ciento a 3 mil 169.57 unidades.

En Hong Kong, el índice Hang Seng perdió 0.13 por ciento, para quedar en las 31 mil 110.20 unidades, mientras que el índice Straits Times de la bolsa de Singapur cedió 0.20 por ciento, para colocarse en las 3 mil 533.05 unidades.

Por el contrario, en Seúl, el índice Kospi cerró con una marginal alza de 0.05 por ciento, hasta las 2 mil 459.82 unidades.

El Shanghai Composite Index perdió 0.71 por ciento, para quedar en las tres mil 169.57 unidades.

En el mercado de divisas, el dólar extendió las ganancias al resurgir las preocupaciones sobre los tipos de interés en Estados Unidos. La divisa estadounidense se mantuvo por encima de la marca de los 110 yenes y alrededor de su marca más alta desde principios de febrero.

Con información de Reuters y Notimex.