Mercados

Optimismo en los mercados domina la sesión en Wall Street y México

Los mercados registraron avances en medio de ánimo positivo entre los inversionistas en torno a la comparecencia de Jerome Powell ante Comité de Banca del Senado.

En Wall Street, los mercados registraron una sesión de ganancias luego de que, los inversionistas se mantuvieron atentos a la comparecencia optimista de Jerome Powell ante el Comité de Banca del Senado.

El promedio industrial Dow Jones avanzó por cuarta ocasión consecutiva, 0.22 por ciento hasta las 25 mil 119.89 unidades, el S&P 500 se apreció 0.40 por ciento hasta las 2 mil 809.55 unidades y el tecnológico Nasdaq subió 0.63 por ciento, un nuevo máximo histórico, hasta los 7 mil 855.12 puntos.

Durante su intervención, el mandamás de la Fed, Jerome Powell dijo que la economía del país disfrutará por "varios años" en la cúspide de un mercado laboral sólido y con una inflación cercana a la meta del banco central de 2 por ciento, sin tomar en cuenta los efectos de una guerra comercial.

En cuanto a la política monetaria, Powell reiteró que el banco seguiría la política gradual de alza de tasas, señalando que este es el mejor camino para que la economía continúe fortaleciendo.

A nivel económico la producción industrial mostró una recuperación de 0.6 por ciento explicado por el dinamismo de la producción automotriz.

En el mercado bursátil, los títulos que presentaron las principales alzas fueron Johnson&Jonhson, con un avance de 3.54 por ciento después de divulgar sus beneficios e ingresos trimestrales mejores a lo esperado, le siguieron DowDuPont, United Technologies y Coca Cola.

Durante la sesión, además, se dio a conocer que David Solomon será el nuevo CEO del emblemático banco Goldman Sachs, a partir del 1 de octubre, en sustitución de Lloyd Blankfein, quien ocupó el cargo durante 12 años.

Por el contrario, las emisoras que tuvieron un desempeño negativo fueron UnitedHealth, con una caída de 2.58 por ciento, seguido de IBM, Chevron e Intel.

En otros resultados, Netflix logró contener las pérdidas a 5.24 por ciento, luego que durante la sesión sus títulos estuvieran por debajo del 12 por ciento, esto debido a que sumó menos suscriptores de lo esperado por el consenso del mercado, a pesar de que sus resultados en ingresos no fueron malos.

En otras latitudes y en línea con el optimismo en los mercados internacionales, el Índice de Precios y Cotizaciones, se mantuvo en terreno positivo y logró avanzar 0.52 por ciento, más de 250 puntos, que lo llevaron a cerrar el día en 48 mil 704.63 unidades, atentó a los reportes corporativos de esta semana.

En el mercado bursátil, los títulos que apoyaron las alzas fueron Mexichem, con un avance de 3.62 por ciento, su mayor nivel en cinco años, después de que el precio objetivo de la empresa fue revisado por el banco Morgan Stanley, le siguieron Nemal, Grupo Carso y Grupo México.

Por el contrario, las caídas fueron lideradas por Volaris, que retrocedió 2.68 por ciento, seguido de Grupo Bimbo, Alsea y Gentera.

También lee: