El precios del petróleo cayeron al cierre después de saltar por encima de los 50 dólares el barril en Londres por primera vez en seis semanas, en medio de las preocupaciones por la abundante oferta petrolera.
En el Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), los futuros del crudo Brent cayeron 0.8 por ciento, a 49.30 dólares por barril. Más temprano durante la sesión, subió por encima de los 50 dólares el barril por primera vez desde el 7 de junio.
Por su parte, el barril del crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos para entrega en agosto retrocedió 0.7 por ciento, a 46.79 dólares.
En la apertura, el contrato alcanzó los 47.59 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. Mañana inicia cotizaciones en contrato para septiembre.
Ambos referenciales lograron registrar su nivel más alto desde el 7 de junio, tras subir más de 1.5 por ciento en la sesión anterior por la publicación de un reporte que indicó que los inventarios de petróleo y gasolina de Estados Unidos cayeron la semana pasada.
Los inventarios de crudo estadounidenses cayeron 4,73 millones de barriles la semana pasada y los inventarios totales de crudo y productos del país cayeron 10.2 millones de barriles a 1.32 mil millones, el nivel más bajo desde diciembre, informó la agencia.
En tanto que los de gasolina tuvieron un declive de 4.4 millones de barriles, muy por encima de las expectativas de una reducción de 655 mil barriles.
En las noticias del mercado, Irak está llevando a cabo planes para elevar la producción de petróleo a 5 millones de barriles diarios a finales de año, incluyendo a la región del Kurdistán, dijo el ministro de Petróleo de Irak, Jabbar al-Luaibi.
Las exportaciones de crudo de Nigeria podrían caer mes a mes en septiembre, según 13 programas de carga publicados hasta ahora. Los envíos de la OPEP disminuirán a 24.09 millones de barriles por día en las cuatro semanas hasta el 5 de agosto en comparación con el período hasta el 8 de julio, dijo el portavoz Oil Movements en un informe semanal.
Los depósitos de crudo de Arabia Saudita cayeron en mayo por tercer mes consecutivo, alcanzando el nivel más bajo en más de cinco años.
Con información de Bloomberg y Reuters
Mercados