Precio de los metales industriales se desploman por 'efecto Huawei'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Precio de los metales industriales se desploman por 'efecto Huawei'

COMPARTIR

···

Precio de los metales industriales se desploman por 'efecto Huawei'

Las expectativas de una solución al conflicto comercial entre Beijing y Washington peligraban este jueves tras la detención de la directora de Finanzas de Huawei para su extradicción a EU.

06/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El mercado de metales industriales no escaparon a la caída global que mostraban los mercados financiero globales, luego de que la detención en Canadá de la directora de Finanzas de Huawei para su extradicción a Estados Unidos afectó las expectativas de una solución al conflicto comercial entre Beijing y Washington.

Los inversores temen que los aranceles lleven a China a reducir la demanda por materias primas, además de plantear nuevas dudas sobre la tregua de 90 días que se dieron los presidentes Donald Trump y Xi Jinping para negociar un acuerdo comercial.

Dentro de este mercado, destacó la caída del precio del cobre a un mínimo de tres semanas en la Bolsa de Metales de Londres (LME).

El cobre a tres meses cerró en baja del 1.7 por ciento, a 6 mil 070 dólares la tonelada, luego de retroceder a 6 mil 068 dólares, su precio más débil desde el 14 de noviembre.

El arresto de la ejecutiva de Huawei se sumó al desplome en los precios del crudo para predisponer a los inversores contra los metales, indicó Ross Strachan, analista de Capital Economics. "El optimismo en los mercados al comienzo de la semana se evaporó demasiado rápidamente", afirmó.

Strachan agregó, no obstante, que la buena salud de los fundamentos oferta-demanda hace improbable que el cobre caiga mucho más. En este sentido, predijo que el valor del metal rojo será de 6 mil 250 dólares la tonelada al cierre de 2019.

En una señal de un ajuste de suministros que debería apuntalar los precios, los inventarios de cobre en depósitos registrados en la LME bajaron a 124 mil 950 toneladas desde las casi 400 mil toneladas de marzo y marcaron además mínimos de 2008.