¿Quieres comprar bitcoins? Este índice podría ser tu guía
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Quieres comprar bitcoins? Este índice podría ser tu guía

COMPARTIR

···

¿Quieres comprar bitcoins? Este índice podría ser tu guía

Thompson Reuters presentó un índice que revisará más de 400 sitios web y buscará conocer cuáles son los temas que mueven al mercado de al criptomoneda más famosa del mundo.

12/03/2018
Actualización 12/03/2018 - 17:23

LONDRES.- Thomson Reuters hará un seguimiento y análisis de la confianza del mercado en torno al bitcoin en cientos de sitios web de noticias y redes sociales para ayudar a los inversores que buscan ventajas a operar en el mayor mercado de criptomonedas, dijo el lunes la compañía.

Una nueva versión de sus Índices MarketPsych, confeccionados en conjunto con la firma de investigación de comportamiento económico MarketPsych Data LLC, escaneará más de 400 sitios web, muchos específicos de criptomonedas o divisas digitales, para capturar la confianza y los temas que mueven el mercado, indicó Thomson Reuters en un comunicado.

"Las noticias y las redes sociales están impulsando la inversión y el proceso de gestión del riesgo más que nunca con el continuo aumento de operaciones pasivas y basadas en algoritmos cuantitativos", dijo Austin Burkett, jefe global de Quant y Feeds de Thomson Reuters.

Indagar el clima de mercado y analizar la confianza es una práctica popular entre los operadores de activos tradicionales.

El auge de los precios de las criptomonedas en los últimos años ha impulsado una gran industria online en la que los individuos intercambian ideas en foros y las páginas de noticias reportan sobre los últimos desarrollos del mercado de divisas digitales.

Muchos analistas han vinculado la actividad en internet, por ejemplo las búsquedas de "bitcoin" en Google, con el precio de la criptomoneda más famosa.

El precio del bitcoin subió más de 1,300 por ciento el año pasado al atraer a muchísimos inversores, y desde que alcanzó un máximo de 20 mil dólares en diciembre ha perdido más de la mitad de su valor. El lunes operaba en torno a los 9 mil 800 dólares en la bolsa Bitstamp de Luxemburgo.