En Wall Street los principales índices accionarios despidieron la jornada con caídas y un balance semanal mixto luego de una semana de reportes muy dinámica y un panorama de indicadores económicos destacados. El promedio industrial Dow Jones, cayó 0.30 por ciento hasta las 25 mil 451.06 unidades, el S&P 500, tropezó 0.66 por ciento hasta las 2 mil 818.82 unidades y el tecnológico Nasdaq, retrocedió 1.46 ciento hasta los 7 mil 737.42 puntos.
Durante la semana, el Dow Jones y el S&P 500, subieron 1.57 y 0.61 por ciento, mientras que el Nasdaq cayó 1.06 por ciento.
La semana estuvo liderada por las caídas de las tecnológicas donde Facebook y Twitter mostraron señales de desaceleración, esta última afectados por los registros en el crecimiento de sus usuarios, los títulos cayeron el día de hoy 20.54 por ciento.
Los inversionistas tuvieron una reacción negativa al destacado dato del PIB que se ubicó en 4.1 por ciento, su mayor expansión en 4 años, durante el segundo trimestre. Los cuales fueron elogiados por el presidente Donald Trump. Pese a que varios economistas pronostican que la economía podría enfriarse
Los datos del PIB se vieron apoyados por el gasto de los consumidores que creció a una tasa anualizada de 4.0 por ciento y la inversión empresarial que repuntó 7.30 por ciento durante el trimestre.
Las grandes petroleras estuvieron en el radar de los inversionistas, Exxon Mobil decepcionó a los participantes luego divulgó caídas en sus beneficios a medida que su producción tocó su nivel más bajo en una década, sus acciones cayeron 2.75 por ciento.
En el mismo sentido, Chevron continuó con las decepciones pero anunció un plan de recompra de acciones por 3 mil millones dólares algo que vino bien a los inversionistas, que llevaron a sus títulos a avanzar 1.63 por ciento.
Por el contrario, las emisoras que tuvieron un desempeño negativo fueron Intel, con una caída de 8.59 por ciento, seguido de Exxon Mobil, Cisco y Microsoft.
En México, la semana estuvo marcada por los reportes corporativos y el lanzamiento de la nueva bolsa, el mercado accionario nacional despidió la sesión con avances, el índice de Precios y Cotizaciones, subió 0.42 por ciento que lo llevaron a las 49 mil 643.94 unidades, mientras que el FTSE BIVA ganó 0.39 por ciento, hasta las 1003.53 puntos.
En el balance semanal ambos índices terminaron positivos y ganaron 1.50 y 0.99 por ciento respectivamente.
Las emisoras que marcaron los principales avances fueron Elektra, con una alza de 7.09 por ciento, por tercer día consecutivo, seguido de Volaris y Banco Santander de México.
Por el contrario, las emisoras que registraron una sesión negativa fueron Gruma, con una caída de 4.02 por ciento, seguido de Grupo Aeroportuario del Pacifico y Arca Continental.