Hannover, el acceso a la transformación digital de la industria
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hannover, el acceso a la transformación digital de la industria

COMPARTIR

···

Hannover, el acceso a la transformación digital de la industria

En la feria de este año, la inteligencia artificial, la logística 4.0, startups y plataformas económicas son algunas de las innovaciones que se exhiben.

Redacción
22/04/2018
Actualización 23/04/2018 - 12:52
Esta exhibición de tecnología industrial fue inaugurada este domingo por la canciller alemana, Angela Merkel, así como por el presidente Enrique Peña Nieto.

Presentado por Siemens

Inteligencia artificial, logística 4.0, startups y plataformas económicas son algunas de las innovaciones que se exhiben en Hannover Messe 2018 donde más de 5 mil expositores de 75 países presentarán tecnologías para las fábricas y los sistemas energéticos del mañana.

Esta exhibición de tecnología industrial, que se realiza del 23 al 27 de abril en Alemania, fue inaugurada este domingo por la canciller alemana, Angela Merkel, así como por el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la inauguración, el mandatario mexicano indicó que Alemania es un gran socio potencial para las inversiones por sus antecedentes, características y su situación actual.

“Es la primera vez que un país latinoamericano asiste como invitado a la feria de Hannover. Los mexicanos nos sentimos muy honrados de la invitación que nos hizo la canciller Merkel. Se trata de un gran escaparate industrial y tecnológico que le da a México la oportunidad de presentar una muestra de sus logros y de su potencial”, indicó Peña Nieto sobre que su país fue el invitado especial de este año.

Peña Nieto realizó una revisión de la relación entre México y Alemania, y destacó que la producción cervecera mexicana inició con la asesoría de maestros alemanes en el rubro, además resaltó la presencia de empresas alemanas en México y el régimen legal mexicano.

"Tenemos un régimen legal e institucional que brinda certidumbre a los inversionistas y emprendedores, conscientes de que esta es la única base firme para el bienestar y la prosperidad. Vivimos bajo un orden jurídico que protege los derechos individuales, al mismo tiempo que promueve el bienestar colectivo", aseveró.

Señaló que aunque México tienen grandes retos, los enfrenta con determinación, fortaleciendo sus instituciones, y resaltó los acuerdos comerciales entre ambos países.

“De un modelo cerrado, proteccionista y con excesiva restricción estatal, México pasó a ser una economía abierta, sustentable en la competencia que esta fuertemente orientado a los productos manufacturados“, señaló.

Mencionó que México tiene 12 tratados de libre comercio con los mercados de 46 países, así como 32 acuerdos para la protección recíproca de las inversiones, lo que lo hace una de las economías más integrales del mundo.

"México es mucho más de lo que se imaginaban, que el México de hoy conjuga naturaleza y cultura, juventud y experiencia, tradición e innovación", señaló.

Este año, en Hannover, el 60 por ciento de estos expositores provienen del exterior, principalmente de Alemania, China, México, Italia, los Países Bajos y Francia.

Más de 160 empresas e instituciones mexicanas aprovecharán la oportunidad para perfilar al país como una potencia industrial innovadora y con visión de futuro.

En el evento Hannover Messe y CeMAT contarán con soluciones de los principales fabricantes de tecnología de automatización, energía y logística, los nombres más importantes en robótica y proveedores globales de software y TI.

El evento Hannover será el punto de acceso mundial para la transformación digital de la industria.

Presentado por Siemens