Presume Siemens a México en Alemania
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Presume Siemens a México en Alemania

COMPARTIR

···
México en Hannover

Presume Siemens a México en Alemania

La compañía, que tiene más de 120 años de presencia en el país, llevó al Hannover Messe 17 casos mexicanos de éxito.

EF Branded Media
26/04/2018
Actualización 26/04/2018 - 17:27
Yosuet Uribe y Orlando Ovalle, egresados del Modelo Mexicano de Educación Dual de Siemens

Presentado por Siemens

Orlando Ovalle y Yosuet Uribe vinieron a Alemania como parte de la delegación mexicana de Siemens que participa en Hannover Messe, la feria de tecnología industrial más grande del mundo.

Ambos son egresados del Modelo Mexicano de Educación Dual que implementa Siemens, un programa enfocado en ayudar a los estudiantes mexicanos de nivel técnico superior para que, además de aprender teoría en las aulas, también puedan desarrollar competencias profesionales que enriquezcan su capacitación para el futuro.

Yosuet, quien entró a este programa a los 16 años, explica que el programa consiste en 20% asesoría en las aulas y 80% de capacitación en Siemens, la cual está a cargo de trabajadores de esta empresa de origen alemán.

Orlando apunta que, para incorporarse a este programa, se necesita tener ganas y, sobre todo, interés, además de cumplir con algunos requisitos, como tener buenas calificaciones en la escuela y pasar todos los filtros establecidos por la compañía.

“Cuando entré, éramos cinco alumnos en Monterrey, ahora ya somos 28”, destaca el estudiante de Monterrey que ahora es técnico de mantenimiento en la planta de Siemens de esa ciudad. A nivel nacional, este programa cuenta actualmente con 73 estudiantes.

El programa dual es muy reconocido en otros países, como Alemania, y permite formar experiencia desde que están cursando el nivel medio superior.

“Hay que aprovechar estas oportunidades, no sólo porque te quedas en la empresa, sino porque también te dan 'chance' de estudiar”, menciona Yosuet que, además de trabajar en Siemens, cursa la ingeniería en procesos en la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro.

Ambos egresados de la primera generación de este programa en México coinciden en que esto ha sido una gran oportunidad que les permite diferenciarse en el mercado laboral.

“Así ya estás trabajando y esa es la forma en que uno crea mayor experiencia para la industria”, reitera Orlando.

Diseño mexicano con aroma alemán

Y otro caso de éxito que trae Siemens México a Alemania es el motor industrial SIMOTICS SD200 NEMA, el cual tiene diferentes usos industriales, especialmente en plantas de producción, pero lo que más llama la atención de quienes no son expertos en el tema es su principal característica: fue diseñado y producido por mexicanos.

Este motor, que se distribuirá de manera global, fue creado en una de las plantas de Siemens en Guadalajara y, por sus características, no se puede mostrar físicamente en la feria, pero Orlando y Yosuet son los encargados de explicar su funcionamiento a los visitantes mediante una presentación virtual.

Así que en el stand de Siemens México de la Hannover Messe, los casos de éxito hablan con orgullo de otros casos de éxito.

Placeholder block

Presentado por Siemens