Con lo que 'perdió' Zuckerberg, estos millonarios habrían quedado en ceros
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Con lo que 'perdió' Zuckerberg, estos millonarios habrían quedado en ceros

COMPARTIR

···

Con lo que 'perdió' Zuckerberg, estos millonarios habrían quedado en ceros

Los 15 mil 900 millones de dólares que cayó la fortuna del cofundador de Facebook habrían dejado sin un centavo a 30 de las 100 personas más ricas del mundo, según Bloomberg.

Redacción
26/07/2018
Actualización 26/07/2018 - 21:14

La caída en el valor de la fortuna de Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook, por unos 15.9 mil millones de dólares habría dejado en 'ceros' a por lo menos 30 de las 100 personas más ricas del mundo, de acuerdo con el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

Mientras que para muchos de los individuos más ricos del mundo, perder esa suma en un día sería un desastre, para Zuckerberg es poco menos de una quinta parte de su patrimonio neto.

Esa evaporación de riqueza tan grande habría dejado a los siguientes multimillonarios sin un centavo a su nombre:

Stephan Persson: es el sueco más rico, con una fortuna de 15.8 mil mdd, y se ubica en el puesto 73 del listado de Bloomberg. Se trata del director y mayor accionista de Hennes & Mauritz (H&M), la segunda mayor minorista de ropa y accesorios propios.

Eric Schmidt: el director de Alphabet de 63 años, y quien ostenta más de un millón de seguidores en Twitter, ocupa este jueves el lugar 79 del índice, con una fortuna de 15.4 mil mdd. En lo que va del año, su fortuna ha crecido 2.08 mil mdd.

Alejandro Santo Domingo: el colombiano más rico ostenta una fortuna por un valor de 15.1 mil mdd. Su familia es accionista de AB InBev, Corpbanca, BTG Pactual e Inmobiliaria Colonial.

Roman Abramovich: el ruso, dueño del Chelsea FC de Inglaterra, tiene una fortuna por un monto de 14.1 mil mdd. Es el accionista mayoritario de Evraz, la segunda acerera más grande de su país.

El valor de la fortuna de Zuckerberg se desplomó este miércoles, cuando las acciones del gigante de las redes sociales cayeron hasta un 20 por ciento en operaciones tras el cierre de la jornada regular de los mercados en Nueva York, debido a los resultados decepcionantes de la empresa.

Para el jueves, las acciones de la compañía cerraron el retroceso en 18.96 por ciento, a 176.26 dólares por título, lo que llevó a Zuckerberg del tercero al sexto lugar en el índice de multimillonarios de Bloomberg.

Su fortuna cayó de los 86 mil 500 millones de dólares en los que se ubicaba este 25 de julio a los 70 mil 600 millones de dólares este jueves. Esto también borraría las ganancias de 13 mil 700 millones que el empresario ha acumulado este año.

De hecho, esta caída supera en valor a prácticamente las ganancias de cualquiera de los millonarios enlistados, con excepción del que ocupa el primer puesto, Jeff Bezos, quien ha sumado a su favor 50.4 mil mdd.

Tras él, la mayor ganancia registrada en el año por algún millonario en el índice es de Bernard Arnault, quien se encuentra en el cuarto lugar, y acumula una ganancia de 13.8 mil mdd en lo que va del 2018.

*Con información de Bloomberg