¡Cuidado, Zuckerberg! Ellos son los multimillonarios más jóvenes del mundo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¡Cuidado, Zuckerberg! Ellos son los multimillonarios más jóvenes del mundo

COMPARTIR

···

¡Cuidado, Zuckerberg! Ellos son los multimillonarios más jóvenes del mundo

Desde herederos hasta fundadores de las apps famosas que conocemos, ellos ocupan un lugar en el ranking de los multimillonarios más jóvenes del mundo.

Redacción
22/03/2018
Actualización 23/03/2018 - 1:08
Ellos son los multimillonarios más jóvenes del mundo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Si te preguntan por los más ricos del mundo, seguro pasan por tu mente los nombres: Jeff Bezos, Bill Gates, Carlos Slim o Mark Zuckerberg, pero al parecer los millennials están pisándoles los talones, pues en la reciente lista del top de los multimillonarios mundiales de Forbes destacan varios jóvenes.

De acuerdo con el ranking, los tres multimillonarios más jóvenes del mundo son noruegos y cada uno tiene una riqueza estimada de 1.4 mil millones de dólares. El más grande tiene 27 años y la más pequeña 21.

Te compartimos la lista de los multimillonarios más jóvenes del mundo en 2018:

Fortuna: mil mdd

Giro: e-commerce

Placeholder block
John Collison en la oficina central de San Francisco de la Raya.Fuente: Bloomberg

John Collison -desertor de Harvard- es el cofundador de Stripe, una plataforma para negocios online, que desarrolla herramientas (API's) para que las empresas se suban al comercio electrónico y tengan métodos efectivos de pago. ¿Y adivina quién es uno de los inversores de la compañía? Nada más y nada menos que Elon Musk.

En 2010, Patrick y John Collison, hermanos de Irlanda rural, comenzaron a eliminar fallas en el proceso de las empresas para establecer una tienda en línea, pues este tipo de venta va en considerable aumento y la infraestructura financiera del web es vieja y lenta.

Crearon un software que es capaz de enchufar sitios web y apps que conectan al instante con tarjetas de crédito y sistemas bancarios para recibir pagos.

Para noviembre de 2016, Stripe estaba valuada en 9.2 mil mdd, según datos de Bloomberg.

Fortuna: 4.1 mil mdd

Giro: apps

Placeholder block
Evan (izquierda), es el cofundador de la app.the_official_evan_spiegel

Spiegel es el cofundador Snap, la compañía con más de 185 millones de usuarios activos diarios de su aplicación móvil Snapchat. El negocio con sede en Los Ángeles recaudó 3.4 mil mdd de los inversores en una oferta pública inicial de marzo de 2017 para una valoración de alrededor de 20 mil mdd (Bloomberg). Spiegel es también el director ejecutivo de Snap.

Fortuna: 1.9 mil mdd

Giro: empresa de alimentos

Placeholder block
Gustav Magnar Witzøe, heredero de Salmar.@guswitzoe

Gustav es un heredero del ramo de la piscicultura noruega, pues su padre -que aún dirige la compañía- es dueño de Salmar, uno de los mayores productores de salmón del mundo.

Gustav Witzøe (padre) le regaló casi la mitad de la empresa en 2013.

De acuerdo con Forbes, Magnar busca hacer inversiones en nuevas empresas de tecnología y bienes raíces y quien atiende el negocio es su padre.

Fortuna: 1.4 mil mdd

Giro: empresa financiera

Placeholder block
Katharina, heredera de Ferd.@kgandresen

Katharina junto con su hermana encabezan las listas en esta categoría, pues son herederas de Ferd, una empresa de negocios e inversiones en el activo financiero con participación en el entorno emprendedor.

Las hermanas heredaron el 42 por ciento de la compañía de inversión familiar . Su padre Johan H. Andresen todavía dirige la compañía y controla el 70 por ciento de los votos.

Fortuna: 1.4 mil mdd

Giro: empresa financiera

Placeholder block
Alexandra Young, jinete y heredera de Ferd.@alexandraandresen

Alexandra es más pequeña que su hermana, por lo que es la multimillonaria más joven del mundo. También heredó el 42 por ciento de la compañía de inversiones junto con su hermana Katharina.

Ferd es un inversor activo en la bolsa nórdica. Además, tiene inversiones de capital privado y ejecuta fondos de cobertura.