Fortuna de Musk cae 1,500 mdd tras demanda por tuits 'fraudulentos'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fortuna de Musk cae 1,500 mdd tras demanda por tuits 'fraudulentos'

COMPARTIR

···

Fortuna de Musk cae 1,500 mdd tras demanda por tuits 'fraudulentos'

El CEO de Tesla está 'en la tablita' después de que fuese demandado por la Comisión de Bolsa y Valores por presuntamente falsificar la salida de bolsa de la empresa.

Bloomberg Por Sophie Alexander
28/09/2018
Elon Musk, CEO de Tesla.

Parece ser otro mal día para Elon Musk.

La fortuna del máximo ejecutivo de Tesla cayó en mil 500 millones de dólares este viernes en Nueva York, el día después de que la Comisión de Bolsa y Valores interpusiera una demanda en su contra por proporcionar a los inversionistas información engañosa con su poco afortunado tuit del mes pasado, sobre sacar de bolsa al fabricante de autos eléctricos.

La SEC también apunta a prohibirle que se desempeñe como director o ejecutivo.

Tras el anuncio, la junta directiva de la automotriz respaldó al líder. “Seguimos concentrándonos en el aumento de la producción del Model 3 y en cumplir con nuestros clientes, accionistas y empleados”, comentaron en un declaración conjunta.

Las acciones de Tesla cayeron 14.26 por ciento a 263.79 dólares a las 14:23 horas de la Ciudad de México y han descendido 29 por ciento desde su tuit del 7 de agosto, en el que decía que tenía financiamiento asegurado para retirar de bolsa a la compañía a un precio de 420 dólares por acción.

El patrimonio neto de Musk ha caído más de 4 mil millones de dólares desde el mes pasado, llevando su fortuna a alrededor de 21 mil 600 millones de dólares, de acuerdo con el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.