Las familias propietarias de Walmart y Koch hacen 'morder el polvo' a Bezos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Las familias propietarias de Walmart y Koch hacen 'morder el polvo' a Bezos

COMPARTIR

···

Las familias propietarias de Walmart y Koch hacen 'morder el polvo' a Bezos

Una lista del diario británico The Sunday Times coloca a los Walton, propietarios de Walmart, y a los Koch por arriba del CEO de Amazon en riqueza.

Redacción
15/05/2018
Actualización 15/05/2018 - 20:53
Las familias Walton y Koch superan al CEO de Amazon, el gigante del comercio electrónico, en riqueza.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Si creías que Jeff Bezos, el CEO del gigante de comercio electrónico Amazon, no tenía punto de comparación en riqueza... tienes que echarle un vistazo a las fortunas de estas familias.

Los Walton, propietarios de la cadena de tiendas Walmart, y los Koch, que tienen a la empresa más grande de Estados Unidos, son más ricos que el propio Bezos, de acuerdo con la lista anual de las 100 personas más ricas realizada por el diario británico The Sunday Times.

En la lista, Jeff Bezos, CEO de Amazon, se ubica en el tercer lugar con 83 mil millones de libras esterlinas (112 mil 029 millones de dólares), aunque por debajo de las arcas de la familia Walton, que llegan hasta los 128 mil 900 millones de libras esterlinas (173 mil 983 millones de dólares), gracias a que son dueños de la cadena de tiendas Walmart, así como de la franquicia Asda.

Walmart, fundada por Sam Walton y James Walton, es la empresa más grande del mundo en términos de ingresos, con más de 485 mil millones de dólares en 2017.

Alice, la hija más joven de Sam y una de los siete herederos de la fortuna familiar, ayudó a impulsar la riqueza de los Walton con una gran colección de arte que vale 500 millones de dólares y con la donación de sus propias acciones, que valen 225 millones de dólares, a la organización benéfica de la familia hace tres años, según el periódico.

De acuerdo con Bloomberg Billionaries Index, Alice posee una fortuna de 40 mil 300 millones de dólares, mientras que Rob Walton, quien dirigió la compañía durante 23 años tras la muerte de su padre, cuenta con 41 mil 600 millones de dólares.

Según ese listado, Lukas, el nieto de Sam, posee 15 mil 100 millones de dólares y su madre Christy, quien estuvo casada con John T.Walton, hijo de Sam, tiene 6 mil 530 millones de dólares.

Nancy Walton Laurie, la hija más joven de James Walton, el otro fundador de Walmart, cuenta con 4 mil 860 millones de dólares.

Pero David y Charles Koch, quienes dirigen la segunda empresa más grande de Estados Unidos, también superan a Bezos con una fortuna de 88 mil 900 millones de libras esterlinas (120 mil 89 millones de dólares).

Koch Industries, el conglomerado con sede en Wichita, Kansas, se dedica a la refinación de petróleo, así como a los oleoductos, así como al comercio de productos para la ganadería y tiene ingresos anuales por aproximadamente 100 mil millones de dólares.

Otras de las familias más ricas del mundo son los Mars, con 52 mil 600 millones de libras (70 mil 997 millones de dólares), gracias a su empresa mundial productora de Milky Way, M&M’s, Snickers y otros productos, así como alimentos para mascotas. Sin embargo, los Mars aún no superan la fortuna de Bezos.

También están Bernard Arnault y su familia, con 53 mil 300 millones de libras (72 mil millones de dólares). Ellos son propietarios de la empresa de artículos de lujo LVMH.

Placeholder block
Tabla ricosFuente: Especial

The Sunday Times realiza esta lista calculando el patrimonio neto como las tierras, las propiedades, obras de arte, caballos de carreras y acciones de empresas que cotizan en Bolsa, pero no las cuentas bancarias porque el diario no puede acceder a ellas.

En el caso de las familias, el listado incluye a los cónyuges que participan activamente en los negocios, así como a los miembros de la familia que comparten intereses comerciales.