Los millonarios en Asia aumentan su riqueza más rápido que en otros países
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Los millonarios en Asia aumentan su riqueza más rápido que en otros países

COMPARTIR

···

Los millonarios en Asia aumentan su riqueza más rápido que en otros países

La aceleración del crecimiento económico contribuyó a impulsar la cifra total mundial a un récord de 70.2 billones, según el Informe de Riqueza Mundial.

Bloomberg Por Chanyaporn Chanjaroen
19/06/2018
Japón y China contribuyeron con la mayor parte de la riqueza de Asia de 2017.

Los ricos de Asia se volvieron más ricos más rápidamente que los individuos de otras partes del mundo el año pasado.

Los activos patrimoniales de individuos de alto poder adquisitivo en la región de Asia-Pacífico aumentaron casi un 15 por ciento a 21.6 billones de dólares en 2017, según un informe de Capgemini publicado este martes.

La aceleración del crecimiento económico y las alzas de las bolsas contribuyeron a impulsar el total mundial a un récord de 70.2 billones de dólares, según el Informe de Riqueza Mundial.

El creciente número de millonarios en Asia está llevando a firmas financieras como Credit Suisse o DBS Group Holdings a ampliar las operaciones de banca privada en toda la región. Japón y China contribuyeron con la mayor parte de la riqueza de Asia el año pasado mientras que India encabezó la clasificación mundial en lo que respecta a la tasa de crecimiento.

"Los mercados emergentes en Asia, como China e India, van a ser el motor de crecimiento", dijo David Wilson, responsable de gestión de patrimonios en Asia de la consultora.

La riqueza mundial está en camino de superar los 100 billones de dólares para el año 2025, según el informe, que define a los individuos de alto patrimonio como aquellos con al menos 1 millón de dólares en activos invertibles.