Oprah Winfrey entra a la lista de multimillonarios de Bloomberg
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oprah Winfrey entra a la lista de multimillonarios de Bloomberg

COMPARTIR

···

Oprah Winfrey entra a la lista de multimillonarios de Bloomberg

La empresaria y presentadora de televisión es la primera mujer afroamericana que ingresa a este ranking, con una fortuna de 4 mil millones de dólares.

Bloomberg Por Tom Metcalf
19/06/2018
Oprah Winfrey entró al ranking con una fortuna de 4 mil millones de dólares.

Oprah Winfrey ha alcanzado otro hito.

La fortuna de la magnate de los medios de comunicación alcanzó un récord de 4 mil millones de dólares el lunes para convertirla en la primera empresaria afroamericana del Índice de Multimillonarios Bloomberg, una clasificación de las 500 personas más ricas del mundo.

Winfrey ocupa el puesto 494, justo por detrás de Mark Cuban y Ross Perot.

La empresaria, de 64 años, puede agradecer este hito en gran medida al rendimiento en bolsa de Weight Watchers International.

Su fortuna ha aumentado 427 millones de dólares en lo que va de año debido a que la acción de la empresa ha duplicado su valor. La firma especializada en servicios para perder peso ha protagonizado un repunte desde 2015, cuando Winfrey compró una participación y aceptó respaldar la marca.

La mayor parte de su fortuna proviene de la propiedad de Oprah Winfrey Show, que tuvo una duración de 25 años. Fundadora de su propia red de cable, Winfrey acaba de anunciar una asociación con Apple para producir programas y contenido originales.

Su inclusión en el índice eleva la cifra total de mujeres en la clasificación a 65 y el número de empresarias a seis.