Zuckerberg cae del tercero al sexto lugar del índice de multimillonarios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Zuckerberg cae del tercero al sexto lugar del índice de multimillonarios

COMPARTIR

···

Zuckerberg cae del tercero al sexto lugar del índice de multimillonarios

El cofundador de Facebook perdió 15.9 mil millones de dólares.

Redacción
26/07/2018
Actualización 26/07/2018 - 18:46
Esto significa que el cofundador de Facebook perdió 15.9 mil millones de dólares.

Mark Zuckerberg cayó del tercero al sexto lugar en el índice de multimillonarios de Bloomberg.

Su fortuna bajó 18.4 por ciento, de los 86 mil 500 millones de dólares en los que se ubicaba el 25 de julio a los 70 mil 600 millones de dólares este jueves, según datos del índice.

Lo que significa que el cofundador de Facebook perdió 15.9 mil millones de dólares.

Las acciones de la compañía retrocedieron 18.96 por ciento, a 176.26 dólares por título este jueves, esto borró cerca de 100 mil millones de dólares del valor de mercado de la compañía, tras la divulgación de sus beneficios del segundo trimestre que decepcionaron a los inversionistas y advirtió que su crecimiento se está frenando.

La red social advirtió este miércoles que su crecimiento de ingresos se reducirá de manera importante durante, al menos, el resto del año, y que los gastos seguirán disparándose.

Las utilidades cubrieron el primer trimestre completo de la compañía desde que se dio a conocer el escándalo de privacidad de Cambridge Analytica. Pero los expertos atribuyeron la falta de crecimiento de usuarios principalmente a las normas de privacidad europeas que entraron en vigor en mayo pasado, y no al furor en torno al despacho de consultoría política vinculado al presidente Donald Trump, que accedió indebidamente a los datos de decenas de millones de usuarios de Facebook.

La compañía continúa lidiando con grandes dudas existenciales, que van desde la privacidad de sus usuarios y la adicción a la tecnología, hasta cómo enfrenta las noticias falsas y la desinformación, los discursos de odio y el extremismo en su servicio.

Por momentos, parece que Facebook no logra decidir el lugar preciso de sus valores. Por ejemplo, sigue transitando una delgada línea entre regular lo que publican sus usuarios y permanecer como una plataforma neutral en un mundo cada vez más dividido, y entre proteger la privacidad mientras recaba la mayor información posible de sus usuarios.

Facebook tenía 2 mil 230 millones de usuarios mensuales hasta el 30 de junio, un alza de 11 por ciento respecto al año previo. Los analistas esperaban 2 mil 250 millones, de acuerdo con FactSet. El crecimiento de usuarios se mantuvo sin cambios en Estados Unidos y el resto de América del Norte, al tiempo que declinó ligeramente en Europa.

Con información de AP