Zuckerberg empata a Buffett como el tercero más rico del mundo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Zuckerberg empata a Buffett como el tercero más rico del mundo

COMPARTIR

···

Zuckerberg empata a Buffett como el tercero más rico del mundo

El cofundador de Facebook empató la fortuna del presidente de Berkshire Hathaway y se posicionó en el tercer lugar del Índice de Multimillonarios de Bloomberg, detrás de Bill Gates y Jeff Bezos.

Bloomberg Por Tom Metcalf
20/06/2018
Actualización 20/06/2018 - 19:30
Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook, está a punto de superar la fortuna de Warren Buffett.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El cofundador de Facebook Mark Zuckerberg empató a Warren Buffett en el Índice de Millonarios de Bloomberg, por lo que se convirtió en el tercero más rico del mundo, puesto que comparte con el presidente de Berkshire Hathaway.

Zuckerberg, más de medio siglo más joven que Buffet, ahora tiene un valor de 81 mil 600 millones de dólares, misma cantidad que el presidente de Berkshire.

Facebook ganó 8 mil 500 millones de dólares este año luego que lograra sortear una crisis de privacidad de datos que causó que sus acciones cayeran 18 por ciento.

Su recuperación desde un mínimo de cierre de 152.22 dólares el 27 de marzo a un récord de 201.45 dólares a las 09:45 horas de este miércoles en Nueva York, redujo la brecha con Buffett a 725 millones de dólares, de acuerdo con el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

La recuperación en las acciones de Facebook también ha recompensado a otros de la compañía, incluida la directora de operaciones Sheryl Sandberg, que ahora tiene un valor de mil 800 millones de dólares, y del director de tecnología Michael Schroepfer, cuya participación de 0.05 por ciento está valorada en 224 millones de dólares.

Zuckerberg, de 34 años, se sitúa detrás del fundador de Amazon, Jeff Bezos, la persona más rica del mundo con una fortuna de 143 mil 600 millonesde dólares hasta el martes, y del cofundador de Microsoft, Bill Gates, con 92 mil 700 millones de dólares.

El índice de Bloomberg clasifica a las 500 personas más ricas del mundo y se actualiza después del cierre de cada día de negociación en Nueva York.

Buffett, de 87 años, una vez la persona más rica del mundo, está cayendo en el ranking gracias a sus donaciones caritativas, que comenzaron de manera significativa en 2006.

Ha donado cerca de 290 millones de acciones Clase B de Berkshire Hathaway a organizaciones benéficas, la mayoría a la fundación de Gates.

Esas acciones ahora valen más de 50 mil millones de dólares, según datos compilados por Bloomberg. Zuckerberg se ha comprometido a regalar el 99 por ciento de sus acciones de Facebook durante su vida.