Estas colonias te ayudan a ponerte en forma
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estas colonias te ayudan a ponerte en forma

COMPARTIR

···

Estas colonias te ayudan a ponerte en forma

Estás justo a tiempo de ponerte en forma para el verano y estas son las colonias de CDMX con mayor oferta de gimnasios, albercas y deportivos para lograr un balance entre vida y trabajo.

Redacción
05/04/2018

Si no alcanzaste a ponerte en forma para la Semana Santa, no importa, estás a tiempo de prepararte para el verano.

El portal inmobiliario Propiedades.com hizo un análisis de las colonias de la Ciudad de México con mayor oferta de gimnasios, albercas y deportivos, que te ayudará a escoger dónde vivir.

La colonia Centro es la que tiene más oferta, con 32 espacios de este tipo. Rentar aquí tiene un precio de 12 mil 400 pesos mensuales, indican datos del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas del INEGI.

En el norte, la mayor oferta está en San Felipe de Jesús, en Gustavo A. Madero, con un promedio de renta de 2 mil 700 pesos mensuales y 16 recintos ‘fitness’. Al sur, está San Antonio Tecómitl, en Milpa Alta, también con 16 lugares.

Al oriente destaca la Agrícola Oriental, con 27 espacios y un precio medio de renta de 5 mil 400 pesos, y al poniente, la mayor oferta está en Lomas de Chapultepec, con 13 espacios y una renta promedio de 45 mil pesos, señala la sección de valores de Propiedades.com.

Estos espacios atraen a usuarios que buscan un balance entre vida y trabajo, coincidieron especialistas.

“Los nuevos desarrollos y espacios deportivos perfilan minimizar el uso del tiempo en la ciudad, dados problemas como el tráfico. Esta infraestructura es usada por la población flotante con acceso a centros de negocios, sobre todo en ‘tiempos muertos’ para evitar traslados en horas pico”, dijo Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

Las amenidades de salud o uso deportivo son cada vez más valorados por los usuarios, especialmente para sectores que buscan vivir solos o en familias pequeñas.

“Un comprador millennial tiende a valorar estas amenidades más que un perfil de hogar tradicional”, agregó González.

Rocío Uribe, socia directora de Quality Inmobiliaria Uribe, dijo que actualmente las personas buscan un estilo de vida saludable y eso influye en la decisión de elegir casa.

“Cada vez hay más conciencia de cuidar nuestro cuerpo y la gente busca tener esos espacios para salir a correr y de ahí irse a trabajar”.

Considera los siguientes aspectos para hacerlo de forma cómoda:

  • Ubica la zona y la colonia que se acomode más a tu ritmo de vida y a tus ‘bolsillos’.
  • Considera no sólo el lugar que quede más cerca de tu casa , también puedes ejercitarte por tu oficina en los ‘tiempos muertos’.
  • Si comprarás vivienda, busca los nuevos desarrollos que ofrecen amenidades como gimnasios, albercas y deportivos.