¿Quieres comprar o pagar sin vender avalúo?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Quieres comprar o pagar sin vender avalúo?

COMPARTIR

···

¿Quieres comprar o pagar sin vender avalúo?

La plataforma 'Valora', de BBVA Bancomer, ayudará a identificar los precios promedio de compra y venta de un inmueble por zona a través de un buscador que usa big data.

Jeanette Leyva
17/04/2018

Si entre tus planes está comprar o vender próximamente una propiedad, pero no tienes idea de su precio, ahora podrás saberlo de forma sencilla mediante una herramienta digital que lanzará BBVA Banconer a final de mes.

En España, la plataforma ‘Valora’, diseñada por el Grupo BBVA, originó el año pasado 2.5 millones de búsquedas, por lo que el 10 por ciento de las consultas de oferta inmobiliaria se hicieron por BBVA Valora, lo que generó que una de cada tres hipotecas fueran concretadas a través de esa vía, ahora, esta herramienta estará disponible para clientes y no clientes del banco en el portal de Bancomer.

Esta herramienta utiliza el análisis de datos que permite un comparativo de los precios promedio de venta en las diferentes zonas del país, a través del cual el usuario conoce el monto en el que se encuentra el inmueble que desea adquirir, o vender, y le ayuda a tener un panorama más claro del valor en determinadas zonas.

Hugo Nájera Alva, director general de Desarrollo de Negocio de BBVA Bancomer, explicó que esta herramienta ayuda a identificar los precios promedio de compra y venta de un inmueble por zona a través de un buscador que usa big data y tecnología de geolocalización.

Para usarla, los usuarios deberán ingresar los datos de la colonia o zona donde desean comprar, y la funcionalidad arrojará los rangos de precios por metro cuadrado de la vivienda de acuerdo con las preferencias de habitaciones y espacio.

La parte complementaria de esta herramienta del banco, es que además, el cliente podrá iniciar su proceso hipotecario de forma digital, estiman que por esta vía se otorguen el 10 por ciento de los financiamientos a vivienda.

El proceso digital consistirá en que el usuario ingrese algunos datos sencillos, y de manera inmediata, tras realizar un análisis de crédito, se emitirá un certificado con la oferta aprobada de crédito hipotecario. El cliente podrá continuar el trámite en línea, o de manera personal.

Los datos de precios de las viviendas vendidas en cierta zona generalmente se obtienen en una avalúo integral, pero no así en los avalúos no comerciales, donde únicamente se le entrega al solicitante una estimación del valor de su vivienda, por lo que esta herramienta puede resultar muy atractiva, estimó el perito valuador independiente, Raúl Sánchez.