¿Quieres invertir tu dinero fuera de México? Van 5 tips
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Quieres invertir tu dinero fuera de México? Van 5 tips

COMPARTIR

···

¿Quieres invertir tu dinero fuera de México? Van 5 tips

Antes de dar el paso de invertir en el extranjero, existen algunos aspectos en los que se debe poner especial atención.

Redacción
30/10/2018
Actualización 30/10/2018 - 11:46
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Contenido patrocinado

Una buena forma de incrementar tu patrimonio son las inversiones fuera del país, pero antes de dar el paso de invertir tu dinero en el extranjero, existen algunos aspectos en los que se debe poner especial atención si quieres que la operación rinda frutos.

Es primordial que el inversionista se asegure de que su dinero se encuentre en una ubicación con la mejor protección y seguridad posible, de acuerdo con Mark Slevin, Manager General de Acuma deVere en México.

El experto señala que es importante verificar no únicamente el plan financiero y las recomendaciones de su asesor, sino corroborar que la moneda local es una divisa fuerte.

“Debe existir un plan financiero claro para que el cliente sepa exactamente qué esperar, y que pueda medir y revisar el rendimiento de su plan. La inversión debe estar en una de las monedas fuertes del mundo”.

El fondo de inversión que se utilizará y el mecanismo mediante el cual se hará la operación deben ser los que se ajusten exactamente al nivel de riesgo que el inversionista está dispuesto a soportar.

“Ya sea un inversor conservador, un inversor equilibrado o un inversor agresivo, debe saber que siempre existirá un riesgo y debe estar consciente del nivel que puede enfrentar”, indicó Slevin.

Omar Taboada, director de análisis de la Casa de Bolsa de Citibanamex, indicó que hay que poner especial atención en el servicio que se obtendrá para hacer la inversión y en los productos que el asesor te ofrecerá.

Sí, poner dinero fuera del país implica un riesgo, como se dijo en el punto anterior, pero Slevin señala que debe existir confianza en el inversor.

“El inversor debe tener total confianza y comodidad en el proceso”, dijo.

Para lograrlo, Slevin recomienda acudir a un asesor financiero independiente y no a aquellos que pertenecen a instituciones financieras grandes de Estados Unidos o locales. “El asesoramiento imparcial es esencial”, señaló.

De esa forma, indica, el inversor podrá tener mayor acceso a revisiones periódicas del plan mediante las cuales se asegurará de que se está llegando a los objetivos planteados. “El asesor independiente es más fácil que esté disponible para el cliente en todo momento para responder preguntas y atender sus dudas”, indicó.

Pagar impuestos y estar atento al tema fiscal es un tema importante. Omar Taboada, asesor financiero de Citibanamex, señaló que para salir al extranjero hay que estar atento a la documentación que se requiere para no tener problemas con el fisco de otro país.

Indicó que, por ejemplo, para salir a invertir a Estados Unidos se debe llenar el formulario W8.

“El formulario W8 es mediante el cual informas que eres ciudadano mexicano, que vas a invertir en EU. Si no lo haces, el fisco local te dice que de tus ganancias debes una cierta cantidad, y debes estar al tanto de esas formas y comprometerte a declarar”, explicó.

“El plan de inversión debe estar optimizado para no tener problemas con el tema de impuestos, ubicado en un entorno favorable en cuanto a impuestos se refiere”, agregó Slevin al respecto.