Ya sea para vacaciones largas, una escapada o hasta por razones laborales, si sabes cómo y cuándo reservar tu hotel por medio de plataformas digitales podrás ahorrarle a tu bolsillo una buena cantidad de dinero.
Así, aplicaciones digitales como Expedia te permiten saber en instantes las mejores tarifas de hoteles debido a la flexibilidad que brindan, de acuerdo con Carolina Piber, directora de la firma para Latinoamérica. "La principal ventaja que te da una herramienta es la visibilidad y que vos puedas comparar, eso es muy importante",dijo.
Pero aunque estas plataformas brindan gran flexibilidad y la posibilidad de comparar rápidamente entre miles de hoteles, la planificación nunca debe de perderse, agregó la directiva. Para tener las tarifas más bajas lo primero es evitar viajar en temporadas altas o incluso en fines de semana.
Por ello, considera la opción de aprovechar de lunes a viernes para salir de la ciudad y dejar el fin de semana para disfrutar algún sitio cercano a donde vives que no te exija pasar una noche.
2 Lee todo. Investiga a fondo el hotel en el que estás reservando para que sepas qué servicios incluye y pagues sólo aquellos que vayas a utilizar en tu estancia.
3. Viaja en temporada baja. Define bien qué es lo que quieres del hotel, como detalles de ubicación y servicios, y con base en esa información realiza tu reserva. Si lo haces con tiempo, podrá ser más fácil escoger fechas de temporada baja cuando los hoteles son más baratos.
"Si no es extremadamente imprescindible ir en fechas de alta temporada, esto es una manera inteligente de ahorrar. Por ejemplo, las fechas de check in y check out, si incluyen o no el sábado. Las fechas en la que viajas el día de la semana y el horario son detalles importantes", dijo Piber.
Otro punto a considerar para aumentar el ahorro es el tiempo de antelación con el que realizas tu reservación, un punto en el que los mexicanos no suelen poner mucha atención pues a decir de Expedia, el país es un gran mercado para la empresa, pero se caracteriza porque los usuarios tienden a realizar sus reservaciones con muy poca anticipación.
La recomendación es que dejes reservada tu habitación con entre 70 y 30 días de anticipación pues a medida que se acerca la fecha del viaje, el precio puede aumentar considerablemente.
Y por último, no te olvides de leer bien y cerciorarte de las características del hotel que estás reservando: si tiene desayuno incluido o no, si cuenta con estacionamiento y qué servicios especiales brinda que pueden estar cobrando y que no necesariamente utilices.