El Gobernador del Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, señaló que el eventual recorte al presupuesto federal por 300 mil millones de pesos el próximo año, impactará a la entidad, sobre todo en la inversión pública, pero descartó que esto afecte el envío de Participaciones Federales.
"En el tema de Participaciones Federales no creemos que pase eso, pero sí en el tema de inversión pública, ahí tendremos un impacto negativo derivado de este recorte", señaló.
"Tenemos que estar preparados en el tema de recaudación local, ser más eficiente res. No crecer en el tema de impuestos pero sí en el tema de ser más eficientes, buscar nuevas alternativas de recaudación y eso en cierta medida podría equilibrar la baja de recursos en 2017", señaló durante el evento del Primer Foro de Finanzas organizado por el Consejo Nuevo León.
Explicó que ante el escenario de menos recursos en el siguiente año podrían realizar más recortes en el gasto corriente.
Sin embargo, destacó que se deberán terminar las obras públicas inconclusas como la construcción de la Línea 3 del Metro.
"Sí nos va a afectar; necesitamos terminar las que tenemos. Debemos terminar el Metro y las conexiones que hemos planteado", dijo.
Monterrey