Monterrey

Arrecia guerra entre Heineken y Grupo Modelo

Consecuencia. El IMPI incautó de nuevo la cerveza Amstel Ultra, luego de una denuncia por competencia desleal.

Grupo Modelo arreció su defensa en favor de Michelob Ultra y en contra de Heineken y su marca Amstel Ultra.

La cervecera informó a través de un documento sin membrete enviado mediante su agencia de relaciones públicas, que derivado de la demanda que interpuso ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), éste realizó el aseguramiento de producto Amstel Ultra y material publicitario.

"Con estas acciones, Heineken enfrenta severas sanciones como la prohibición inmediata de la comercialización de Amstel Ultra y hasta la clausura definitiva de la producción del producto en cuestión. No solo eso, sino que, de demandarse los daños y perjuicios causados, la empresa holandesa tendría que pagarle a Grupo Modelo hasta el 40 por ciento de las ventas de Amstel", explicó la compañía.

En el documento la cervecera ofendida destacó que la defensa de su producto es y será también en contra de los establecimientos en donde se comercialice.

En esta ocasión los productos fueron asegurados de las tiendas Oxxo de FEMSA, también socia de Heineken y; tiendas Six, propiedad de ésta última.

Detalló que los operativos del IMPI se realizaron en distintos establecimientos y centros de distribución de Monterrey, Apodaca, Guadalupe, San Nicolás y San Pedro, para prohibir su venta y comercialización.

Modelo destacó que, fueron ocho tiendas Oxxo, cuatro Six y dos agencias de distribución las visitadas por el IMPI, donde se aseguraron ocho mil 500 latas, botellas y material publicitaron de Amstel Ultra, equivalente a más de 125 mil pesos.

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