Baja desempleo en Nuevo León a 3.6% en primer
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Baja desempleo en Nuevo León a 3.6% en primer

COMPARTIR

···

Baja desempleo en Nuevo León a 3.6% en primer

Al corte de marzo alrededor de 88 mil 242 personas están desempleadas.

Alejandra Mendoza
17/05/2018

Durante el primer trimestre de este año, la desocupación en Nuevo León se redujo 0.2 puntos, al pasar de 3.8 a 3.6 por ciento, en su comparación anual.

De acuerdo con estadísticas del Inegi, al cierre de marzo en total en la entidad están desocupadas 88 mil 242 personas, esta cifra representa el 5.1 por ciento de la población total desocupada en el país.

Cifras del Inegi, detallan que al tercer mes del año, en México hay un millón 713 mil 857 personas sin empleo.

La tasa de desempleo de la entidad superó a la nacional, la cual se ubica en 3.1 por ciento.

El Instituto informó que la entidad se ubica entre los Estados con más tasas altas de desocupación.

La entidad superó a Jalisco, quien reportó una tasa de desocupación del 2.3 por ciento, San Luis Potosí quien se ubicó con un 2.9 por ciento y Querétaro con un 3.2 por ciento.

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el primer trimestre de este año se han generado 36 mil 913 empleos formales. En total, hasta marzo hay un millón 590 mil siete trabajadores formales registrados en el IMSS.

Por su parte el Inegi, señala que en este mismo periodo de comparación existen en la entidad dos millones 353 mil 407 personas ocupadas.

De acuerdo con analistas prevén que la tasa de desempleo en el país aumente en el segundo trimestre.

Aunado a esto, estimaron que el desempleo permanezca en niveles bajos en los primeros meses del año, como resultado de un mayor gasto público, motivado por el proceso electoral.

El Inegi define a la Tasa de Desocupación como el porcentaje de la Población Económicamente Activa (PEA) que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo.

En el tema de la ocupación en el sector informal, el Inegi detalló que se ubica en una tasa del 20.3 por ciento, cifra menor al 20.7 por ciento del primer trimestre de 2017.

En contraste, la tasa de la informalidad laboral se ubicó en 35.3 por ciento, indicador menor al 35.7 por ciento del primer trimestre del año pasado.