“Bajo la lupa” industria azucarera
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

“Bajo la lupa” industria azucarera

COMPARTIR

···

“Bajo la lupa” industria azucarera

Agridulce. La Cofece investiga presuntas prácticas monopólicas.

Sonia Coronado
13/06/2018
Es la segunda vez que se investiga a esta industria por el mismo presunto delito.

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) dijo que inició una investigación de oficio por la probables prácticas monopólicas al mercado de la azúcar.

El ente regulador explicó que ésta es la segunda vez que se investiga a esta industria por el mismo presunto delito.

En la ocasión anterior, en 2016, multó con 88.8 millones de pesos a siete empresas y diez personas físicas, incluyendo a la Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholeras por haber cometido prácticas monopólicas absolutas en 2013.

La Cofece destacó que dicha investigación “no debe entenderse como un prejuzgamiento sobre la responsabilidad de agente económico alguno, toda vez que hasta el momento no se han identificado, en definitiva, violaciones a la normatividad en materia de competencia económica, no el o los sujetos, quienes de ser el caso, serían considerados como probables responsables al término de la investigación”.

Aunque la Cofece no reveló los nombres de los investigados, se sabe que entre estos está Cultiba, que a través de Grupo Azucarero México, es uno de los productores principales de azúcar a través de tres ingenios.

“Por el momento no se contemplan implicaciones materiales al respecto para Cultiba. Cultiba continuará informando al mercado sobre hechos relevantes en relación con la investigación”, detalló la firma en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.