“Balconea” Treviño a Mauricio con museos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

“Balconea” Treviño a Mauricio con museos

COMPARTIR

···

“Balconea” Treviño a Mauricio con museos

El alcalde electo de San Pedro, publicó tres documentos en los que se señala una penalización del 25 por ciento del importe total del acervo cultural a favor de la persona moral, en caso de que la construcción de tres museos sea cancelada.

Félix Córdova
11/10/2018
El alcalde electo Miguel Treviño difunde un convenio “favorable” para Mauricio Fernández.

El alcalde electo de San Pedro, Miguel Treviño, reveló que el aún presidente municipal, Mauricio Fernández, impulsó un convenio de comodato entre el Ayuntamiento y el Patronato de Museos, en el que existe una clausula que le beneficia económicamente en caso de que las obras sean canceladas.

Por medio de sus redes sociales, Treviño publicó tres documentos en los que se señala una penalización del 25 por ciento del importe total del acervo cultural a favor de la persona moral, en caso de que la construcción de tres museos sea cancelada.

“El Comodatario deberá pagar a la representada del comodante; es decir, a la persona moral “Mauricio y Norma Fernández” (…) la cantidad equivalente al 25 por ciento”, dice el documento en cuestión.

Treviño explicó que el 25 por ciento de la obra corresponde a 500 millones de pesos, los que el Municipio debería de pagar si las construcciones son canceladas, según el comodato que impulsa el propio alcalde en turno.

En los documentos existe otra clausula que señala que, en caso de que se incumplan los términos y las condiciones del acuerdo, la pena sería del 100 por ciento; es decir, 250 millones de pesos.

“En caso de que el Comodatario incumpla los términos y condiciones establecidos en el presente instrumento jurídico, deberá pagar a El Comodante una pena convencional que cubra todos los daños”, continúa el documento.

“Dicha penalización por incumplimiento ascenderá al 100 por ciento