Bancrea se consolida en el 2017; ve con cautela este año
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bancrea se consolida en el 2017; ve con cautela este año

COMPARTIR

···

Bancrea se consolida en el 2017; ve con cautela este año

Resultados. Obtiene crecimiento en captación, cartera de crédito y utilidad neta; prevé abrir más sucursales.

Esther Herrera
12/02/2018
Actualización 12/02/2018 - 17:22
Bancrea tiene disponible una red de sucursales y centros de atención para sus clientes en todo el país y en el área metropolitana de Monterrey.

A cuatro años de haber iniciado operaciones con un modelo de negocio basado en una banca cálida, el 2017 fue el año de la consolidación de Bancrea, al registrar tasas de crecimiento en cartera, captación y utilidad neta de doble dígito.

Durante ese año, la cartera de créditos ascendió a nueve mil 821 millones de pesos , un aumento de 31 por ciento, mientras que su utilidad neta fue de 68 millones de pesos un avance de 24 por ciento con respecto al 2016.

Ernesto López Clariond, Presidente del Consejo de Administración de Bancrea, comentó que la institución está iniciando una nueva etapa donde prevé seguir su expansión.

“En el mes de enero iniciamos el negocio de arrendamiento y vemos positivo el ambiente de negocio para este año, aunque todo dependerá de lo que ocurra con el TLCAN y quién gane las elecciones presidenciales”, indicó.

El banquero señaló que traen en la mira abrir centros de negocios y sucursales en Monterrey, Saltillo y la zona del Bajío, serían unas dos o tres, pero aclaró que aún no lo tienen definido.

López Clariond externó su optimismo aunque señaló que serán cautelosos este año que está lleno de retos, “a nivel país tendremos las elecciones presidenciales más importantes de los últimos años”.