Buscan en Nuevo León más de un millón de votos para AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Buscan en Nuevo León más de un millón de votos para AMLO

COMPARTIR

···

Buscan en Nuevo León más de un millón de votos para AMLO

Lista nominal del Estado se conforma por más de tres millones de electores.

Alejandra Mendoza
17/05/2018
Candidato. Andrés Manuel López Obrador cuenta con el 39 por ciento de la intención de voto en la región norte del país.

El candidato al Senado por la Coalición Juntos Haremos Historia, por Nuevo León, Álvaro Suárez, indicó que buscan en la entidad rebasar el millón de votos a favor de esta coalición que encabeza, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Aseguró que de acuerdo con encuestas rebasan la intención de voto a favor del PAN, partido por el que tradicionalmente votan en Nuevo León en elecciones presidenciales.

“De la intención de voto del PAN, estamos siete puntos arriba y vamos a continuar.

“En el norte no figura el PRI, y estamos previendo que se pueda alcanzar más de 50 puntos, es decir rebasar más de un millón de votos en Nuevo León”, explicó.

Cabe recordar que de acuerdo con datos de la Comisión Estatal Electoral (CEE), la lista nominal es de alrededor de tres millones 814 mil 682, en la entidad.

IMPULSO PARA AMLO EN EL NORTE

De acuerdo con una encuesta de El Financiero, Andrés Manuel López Obrador, cuenta con el 39 por ciento de la intención de voto en la región norte del país, 22 puntos por arriba de lo que tenía en las elecciones pasadas de 2012.

Ante esto, Lourdes López, ex Consejera Electoral y profesora en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, explicó que las preferencias hacia AMLO podría ser porque es un voto de castigo.

“Hay un cambio de comportamiento en los electores en las encuestas en el norte.

“La gente está pensando su voto en razón de evaluar los gobierno actuales o recientes, pareciera que lo que ocurrido en el norte es un viraje para dar un castigo a los gobierno que han apoyado”, dijo.

Manifestó que a diferencia de las participaciones anteriores en las elecciones, del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, actualmente es más flexible con sus redes de conexión y hace 12 años era más cerrado en sus posiciones y más celoso en cuanto a quién sumaba a su equipo.

Por su parte, Jesús Cantú, miembro del Consejo asesor electoral de la coalición Juntos Haremos Historia, señaló que las propuestas de AMLO han madurado y creado un proyecto de Nación más completo y esto ha ganado la confianza de los ciudadanos.

“El propio Andrés Manuel ha madurado a lo largo de estos 12 años, hoy tiene propuestas más concretas alrededor de la campaña y en sus propuestas de gabinete, y creo que este conjunto de cosas están haciendo que la población esté dispuesta a votar por AMLO y esté pensando que puede haber un futuro mejor para México”, indicó.