Buscan industriales crear economías circulares en NL
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Buscan industriales crear economías circulares en NL

COMPARTIR

···

Buscan industriales crear economías circulares en NL

Dicho esquema consistiría en realizar compras en la región a fin de reducir traslados.

Sonia Coronado
11/10/2018
Acción. La Agenda Ambiental busca reducir el impacto al ecosistema.

Los industriales de Nuevo León estarían adaptando esquemas de economía circular a fin de generar eco eficiencias que contribuyan a mejorar el medio ambiente, dijo Rolando Ibarra, director general del Instituto para la Protección Ambiental (IPA) de Caintra, Nuevo León.

Lo anterior forma parte de los compromisos voluntarios que las empresas socias adoptarán mediante la primera Agenda Ambiental del Sector Industrial con metas a tres años.

“Queremos generar economías de mercado locales, que facilite que las empresas puedan comprar de manera local productos que hoy se traen desde lejos. Esa reducción de distancias va a fomentar eco eficiencias. También éstas consideran que el tema de residuos se traduce ser más eficientes en el manejo de residuos locales que puedan ser reutilizados en los esquemas de producción de las empresas”, mencionó.

Señaló que en este esquema entrarían programas de recolección de plásticos.

Mencionó que la Agenda Ambiental del Sector Industrial, está en proceso de elaboración y se pretende dar a conocer a mediados del mes de noviembre, por lo cual ya han estado sosteniendo reuniones con los socios de la cámara para que, en conjunto, se puedan plasmar los compromisos y acciones voluntarias que se realizarían.

“Estamos en etapa que estamos pidiendo a las empresas que nos informen de las cosas (y acciones en pro del medio ambiente) que hacen para al final hacer un documento de referencia para todo. Va a traer metas a tres años”.

El director general del IPA, añadió que de manera adicional se reunirán con las principales universidades a nivel local a fin de apoyar la realización de estudios, que permiten tener una mejor comprensión de los problemas de la contaminación atmosférica en el área metropolitana de Monterrey.