MONTERREY.- Con el propósito de estrechar las relaciones comerciales entre empresas de Nuevo León y Texas en el sector automotriz, Casa San Antonio organiza una misión comercial a la ciudad de San Antonio el próximo 17 de octubre.
En esta misión participarán cerca de 30 empresas proveedoras automotrices que buscarán alianzas estratégicas con sus contrapartes de Texas que abastecen a la armadora japonesa Toyota, que tiene una planta en esta ciudad texana.
Alejandra Sada, directora de la Casa San Antonio en Monterrey, dijo que en esta misión los empresarios regiomontanos tendrán la oportunidad de conocer las prácticas que han seguido los proveedores de Toyota en esta ciudad y de establecer algunas alianzas.
"Los empresarios tendrán reuniones con algunos de los proveedores de Toyota, quienes van a hablar sobre sus prácticas y formas de hacer negocio y sus experiencias para que les sirva de orientación".
Además, tendrán reuniones con sus colegas mexicanos que residen en esta ciudad y que forman parte de la Cámara Hispana de Comercio y de la Asociación de Empresarios Mexicanos de San Antonio.
"Esta misión puede detonar que algunas empresas encuentren otros nichos de mercado, no solamente en el sector automotriz, sino también en el sector aeronáutico y de energía", indicó Sada.
Edmundo González Herrera, coordinador regional Noreste de ProMéxico, dijo que apoyarán a los empresarios que acudan a esta misión comercial para que exploren la posibilidad de hacer negocios en esta ciudad texana.
Octavio Rangel, gerente general de la empresa Demaq, que hace proyectos llave en mano para la industria automotriz, señaló que participarán en esta misión con el propósito de lograr una alianza con alguna de las empresas que buscan hacer negocios en México y de encontrar clientes en Texas.
Betsabé Rocha, de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, comentó que en esta misión hay tres empresas del sector energético que buscarán oportunidades en esta región.
"Tenemos más de 200 empresas automotrices catalogadas como Tier 2 y muchas buscan una alianza estratégica para seguir creciendo en el mercado internacional", indicó la funcionaria de la SEDEC.
Agregó que el 25 por ciento del total de la producción nacional de autopartes se producen en Nuevo León.
Monterrey