Monterrey

Capitalizará Vitro oportunidades que ofrecerá el T-MEC

La compañía ve oportunidades en automotriz y construcción.

Vitro está preparado para capitalizar las oportunidades que ofrecerá el T-MEC, la compañía que participa como proveedor en el sector automotriz y de la construcción en México y en Estados Unidos, descartó que el nuevo acuerdo comercial tenga un impacto negativo en la compañía.

Claudio Del Valle, director general de administración y finanzas de la vidriera aseguró que la compañía le apuesta a productos de valor agregado y en tecnología de producto.

"Consideramos que tenemos los porcentajes adecuados de fabricación en Estados Unidos para consolidarnos. Estamos preparados para aprovechar las oportunidades que se presentarán para México y Vitro. Por ejemplo, en la industria automotriz, los autos eléctricos están demandando cada vez vidrios más delgados, ese es un nicho por lo que apostamos por tecnología de producto", indicó el directivo.

La unidad de negocios de vidrio plano (Vitro Arquitectónico y Vitro Automotriz) suministra al mercado de repuesto y al segmento inmobiliario comercial y residencial.

"No vemos un impacto del T-MEC para la compañía, ya que tenemos operaciones de fabricación tanto en México como en Estados Unidos, de acuerdo a las capacidades y necesidades y del tamaño de ambos mercados", añadió el directivo.

Destacó que el sector de la construcción registra solidez, en contraste al automotriz que si muestra una ligera desaceleración que se prevé se prolongue para el siguiente año.

Para México, Del Valle, destacó que en el 2019 el mayor desafío será en poder alcanzar un mayor crecimiento económico.

"Básicamente el reto que tiene el país es impulsar un mayor crecimiento, dado que en la medida de que eso ocurra las empresas podrán tener un mejor entorno de negocios. Si crece menos indudablemente que tendrá un impacto en las compañías. Sin embargo, para el caso de Vitro el impacto sería menor ya que el 70 por ciento de sus ingresos provienen de sus operaciones en el exterior".

Bajo ese entorno, comentó que si la economía mexicana no registra un mayor crecimiento el efecto para la vidriera no alteraría las ventas.

El pasado miércoles, en asamblea ordinaria de accionistas se acordó incrementar el monto máximo de recursos que podrán destinarse a la recompra de acciones propias por la cantidad de mil 750 millones de pesos.

Al respecto Del Valle comentó que la oferta pública de adquisición se podría llevar a cabo en el primer trimestre del 2019.

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