Cemex cerraría 2018 con crecimientos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cemex cerraría 2018 con crecimientos

COMPARTIR

···

Cemex cerraría 2018 con crecimientos

El próximo año, de manera preliminar, las ventas y el flujo operativo presentarían un alza del cuatro por ciento, versus los estimados para el cierre de este año.

Sonia Coronado
09/10/2018
Alcance. La cementera tiene operaciones en más de 50 países.

Para el cierre del año, Cemex estaría registrando un crecimiento del 6.1 por ciento y del 1.7 por ciento en su flujo operativo, respecto al 2017, esto estaría impulsado por el mayores ingresos en México del 7.3 por ciento, y del 7.4 por ciento en Estados Unidos,consideró Fernando Bolaños, analista de Grupo Financiero Monex.

El especialista detalló que lo anterior compensaría las caídas del 3.3 por ciento, que la cementera podría presentar en América Central, Sur y el Caribe.

“Esperamos que el flujo operativo se beneficie por mejores precios y volúmenes en Estados Unidos y México, donde crecerían 13.4 por ciento y 5.9 por ciento, respectivamente; compensando la desaceleración en América Central, Sur y del Caribe de 9.6 por ciento”, precisó.

Adelantó que el próximo año, de manera preliminar, las ventas y el flujo operativo presentarían un alza del cuatro por ciento, versus los estimados para el cierre de este año.

“Las ventas serán impulsadas por Estados Unidos, por la recuperación en Europa y América Central, Sur y del Caribe. No obstante, la desaceleración en el sector vivienda de EU, podría afectar negativamente el volumen de venta de sus productos, así como la implementación de nuevos precios”, dijo.