Cierra mina filial de Flourita de México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cierra mina filial de Flourita de México

COMPARTIR

···

Cierra mina filial de Flourita de México

Las actividades fueron paralizadas desde hace 15 días y apenas el pasado viernes comenzó el finiquito de la relación laboral con los empleados.

Magda Guardiola / Enviado
13/02/2018
Actualización 13/02/2018 - 13:41
Este cierre se suma al de las maquiladoras Rassini y Brena Mex.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SALTILLO, Coah.- El desplome en las ventas de flourita motivó el cierre de operaciones de la minera “La Sabina Buenavista”, filial de Flourita de México, motivo por el cual un centenar de trabajadores mineros y administrativos fueron despedidos.

Javier Martínez Valadez, delegado especial del Sindicato Minero Nacional en la Región Carbonífera, dio a conocer el cierre de actividades de la mina ubicada en Boquillas del Carmen, en el municipio de Melchor Múzquiz.

De acuerdo al representante laboral, las actividades fueron paralizadas desde hace 15 días y apenas el pasado viernes comenzó el finiquito de la relación laboral con los empleados.

“Para la empresa fue incosteable continuar operando debido a que las ventas se desplomaron, decidiendo cerrar sus puertas definitivamente en Ocampo”, explicó.

Desde el año pasado, le mercado de Flourita a nivel mundial presenta desabasto; su demanda registró un incremento de costos que oscila entre 200 y 400 por ciento, lo que afecta directamente a giros como el hotelero y de supermercados e indirectamente, al de aires acondicionados.

La mina “La Sabina Buenavista” mantiene una cuadrilla de 30 mineros que realizan actividades de recuperación de material, pero se estima que su operación no perdure más de 15 días.

En la planta de la empresa Fluorita de México se realiza el proceso de beneficio de la fluorita por el sistema de operación de flotación del mineral no metálico, cuyo resultado es un gas que se comercializa en el sector de la refrigeración.