Tampico, Tamps.- Grupo Nexum iniciará el próximo mes la construcción de una terminal de combustibles en el puerto de Altamira, la cual estará al lado de Avant Energy, en Altamira, y contará con frente de agua y el objetivo es que esté lista en agosto del próximo año.
"Este proyecto permitirá tener combustibles con mejor precio y mayor garantía de suministro", reveló José Ángel García Elizondo, director de Grupo Nexum.
"Es un proyecto de infraestructura logística para el tema de combustibles y es una terminal marítima para poder recibir o incluso en su momento enviar combustibles, estará en el puerto de Altamira, tiene frente de agua en uno de los canales de navegación y es un proyecto que estará ubicado en 67 hectáreas y 672 mil metros cuadrados donde arrancará con una capacidad de almacenamiento de dos millones de barriles, principalmente de gasolina, diésel y turbosina, gas avión", explicó el directivo.
Detalló que esta terminal tendrá dos muelles de atraque para barcos tipo Panamax y éstos estarán en el frente de agua y se contará con un loop ferroviario y será la primera terminal en la costa del Golfo que eficiente mucho las maniobras del tren.
"Habrá un área de llenadera para pipas que es el suministro regional y desde aquí se importará producto para enviar a la zona Centro y Norte del país por tren, como éste será el principal movimiento es muy importante la eficiencia operativa para sacar los trenes en el menor tiempo posible y con el menor costo", añadió.