Cumplirá Katcon reglas de origen del acuerdo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cumplirá Katcon reglas de origen del acuerdo

COMPARTIR

···

Cumplirá Katcon reglas de origen del acuerdo

Los requerimientos que entrarán en vigor en tres años ya están cubiertos.

Sonia Coronado
11/10/2018
Foro. Miembros del Claut, Gobierno estatal e Iniciativa Privada dieron a conocer la siguiente edición del Mexico’s Automotive Innovation Network Forum.

Katcon Global estaría interesado en expandir sus operaciones en Nuevo León a fin de abastecer la demanda de productos regionales, que se podría presentar una vez que entre en vigor el Acuerdo México, Estados Unidos y Canadá (AMEC), dijo Carlos Turner González, CEO de la productora de convertidores catalíticos.

El empresario explicó que en el caso particular de la empresa, el dar cumplimiento a las reglas de origen, en el renglón de contenido regional, no será un problema ya que la empresa cumple con dichos estándares.

“(Las oportunidades de expansión) preferiríamos hacerlas en Nuevo León, porque aquí es donde estamos y operamos; y obviamente Nuevo León es el estado más competitivo del país y por lo tanto nos gustaría expandirnos aquí.

“Nosotros en particular cumplimos con las reglas de origen, incluso las que van a aplicar dentro de dos o tres años. Para nosotros esto no va a ser un problema”, señaló.

Agregó que “en particular el convertidor catalítico es un componente relativamente de alto valor en el vehículo y relativamente fácil de localizar; nosotros esperaríamos que en el mediano plazo encontráramos oportunidades para localizar importaciones actuales para producción regional”.

ANUNCIAN FORO

El Clúster Automotriz de Nuevo León (Claut) anunció que realizará el próximo 30 y 31 de octubre el Mexico’s Automotive Innovation Network Forum (Mainforum), evento que permitirá a las empresas locales tener una visión más enfocada a la generación de tecnología y conocer las tendencias de consumo del sector.

Señaló que en dicho evento se presentará un panorama de cómo se ha ido transformando la industria a nivel global hacia la manufactura digital, sistemas de propulsión, electrificación de los vehículos, exigencias medioambientales, entre otras.

Además de lo anterior, se presentan cambios en las tendencias del comportamiento del consumidor y se hablará de los retos y oportunidades que presenta el nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

En el evento participarán más de 500 personas de alrededor de cien empresas, así como la escudería de Fórmula 1 Williams; Navistar, Daimler, John Deere, Metalsa, Delphi, entre otras.