Descuida el 38% de mujeres de la entidad su salud íntima
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Descuida el 38% de mujeres de la entidad su salud íntima

COMPARTIR

···

Descuida el 38% de mujeres de la entidad su salud íntima

Aproximadamente el 43 por ciento del sexo femenino en todo el país no se realizan la revisión ginecológica como debería de ser.

Redacción
13/06/2018

De acuerdo a la campaña Doctoralia Solidaria por la Salud de las Mujeres, mediante de la cual se realizó un estudio relacionado con la salud íntima de las mujeres en México, se encontró que el 38 por ciento de las mujeres en Nuevo León descuidan su salud íntima.

“El estudio arrojó datos interesantes a nivel regional: un 38 por ciento de las mujeres que contestaron la encuesta en el estado de Nuevo León aseguran que no se realizan la revisión ginecológica con la frecuencia recomendada”, señaló Doctoralia, la plataforma que une a pacientes con profesionales de la salud.

Agregó que a nivel nacional el 43 por ciento de mujeres en todo el país no se hacen la revisión ginecológica como debería de ser, por lo que se busca con este tipo de iniciativas contribuir a crear conciencia sobre la importancia de cuidar de su salud a todas las mexicanas.

Además, se encontró que el 40 por ciento de mujeres en la entidad han sentido vergüenza a la hora de preguntar sus dudas sobre salud íntima y sexual con un especialista en alguna ocasión, por lo que este sentimiento sigue siendo una barrera para el cuidado de la salud femenina.