Destaca NL por tener gasolina de la más cara
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Destaca NL por tener gasolina de la más cara

COMPARTIR

···

Destaca NL por tener gasolina de la más cara

Si la gasolina Premium mantiene la tendencia del último mes de 2017, superaría, en breve y por primera vez en la historia la 'barrera psicológica' de los 20 pesos por litro.

Édgar Rivera
07/02/2018
Actualización 06/02/2018 - 22:44
Un recorrido efectuado reveló que el precio más alto fue de 19.57 para la Gulf Premium.

El año pasado, el precio promedio de la gasolina Magna en Nuevo León se ubicó en 16.22 pesos por litro, contra 15.81 pesos a nivel nacional, por lo que fue la tercera entidad con el precio más alto en el 2017, según un análisis de Monitor Energético realizado con información de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

La entidad que registró los precios más altos del combustible verde fue Jalisco, con 16.34 pesos por litro; en segundo lugar se ubicó Nayarit, con un precio de 16.27 pesos.

Respecto a la gasolina Premium, el precio promedio del año pasado en el estado fue de 18.15 pesos el litro, superado solamente por Jalisco con un precio de 18.19 pesos y muy por arriba del precio nacional promedio que fue de 17.64 pesos.

Así, en todos los meses del año pasado el precio del combustible “verde” en la entidad fue superior al promedio nacional, incluso en diciembre pasado esa gasolina se comercializó en 16.69 pesos contra 16.16 pesos en el promedio en el resto del país.

En el caso de la gasolina Premium, el precio en el último mes del año pasado en Nuevo León se ubicó en 18.67 pesos por encima del promedio nacional de 17.97 pesos. Cabe señalar que en el vecino estado de Tamaulipas el combustible “rojo” fue el más bajo a nivel país en ese mes con un precio de 16.23 pesos el litro.

En este mes, la gasolina Premium superó los 19.50  pesos en las estaciones del Área Metropolitana de Monterrey y de mantenerse esta tendencia superaría, en breve, por primera vez en la historia la “barrera psicológica” de los 20 pesos por litro.

Placeholder block
Fuente: Félix Vásquez

En junio del 2017, en entidades como Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y algunas zonas de Durango, comenzó el proceso de apertura del mercado gasolinero que significa que más empresarios puedan ingresar en las diversas etapas del negocio y no únicamente vender el producto terminado de Pemex

Sin embargo, el proceso para almacenar y transportar gasolinas y otros petrolíferos en la zona Norte dio comienzo en los primeros días de este año y será hasta finales de marzo cuando se genere el fallo para asignar capacidad en los sistemas existentes, acorde al esquema establecido por la CRE.

Distribuidores y comercializadores que pidieron el anonimato señalaron que “esta situación la generan diversos factores: el IEPS, la infraestructura existente que general altos costos de logística y las diferencias en el precio de compra para la molécula contra el tipo de cambio”.