Elecciones limpias, piden petroleros
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Elecciones limpias, piden petroleros

COMPARTIR

···

Elecciones limpias, piden petroleros

Temen represiones por no apoyar al grupo encabezado por Esdras Rangel.

Teresa Macías
11/10/2018
Representantes. Hugo Carlos Venegas y Fausto Saldierna, trabajadores de Pemex.

Tampico, Tamps.- Trabajadores sindicalizados de Pemex presentaron una petición ante la Secretaria de Gobernación, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social y al Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Petrolero, para que se garantice que habrá transparencia y legalidad en las próximas elecciones a dirigente de la Sección Uno.

Hugo Carlos Venegas, sindicalizado del Departamento de Recursos Humanos en la Refinería, comentó que también busca ser un candidato para estas elecciones, por lo que acudió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que tuvieran conocimiento y evitar que subiera de tono la represión en su contra.

“Son malos manejos que se han dado por décadas y en trienios, es la misma gente que vuelve a repetir sin la aprobación de la mayoría y de la clase trabajadora, prácticamente son cacicazgos e imposiciones nunca se ha tomado en cuenta a los trabajadores”, indicó.

Agregó que “tenemos temor de ser afectados en sus prestaciones laborales como represalia por no estar con el grupo de Esdras Romero Vega”.

Destacó que entre algunas represalias que les han aplicado a trabajadores del sindicato están el de evitar que su recomendado, llámese su hijo o hermano, entre a laborar.

“También tenemos derechos a anticipos de fondos de ahorro y prestamos de caja y a todo eso se niega y tenemos derecho a permisos contractuales con 72 horas y éstos no son tramitados”, destacó.

Además pidieron que se respete la nueva disposición constitucional ya que la clase trabajadora por décadas no ha sido así.

“Somos trabajadores petroleros activos agremiados a la Sección Uno de diferentes centros de trabajo y de diferentes departamentos y estamos promoviendo que las elecciones sean transparentes”.

La convocatoria sale en octubre y es hasta el 31 de diciembre la fecha límite, son 20 días posteriores para que se lleve efecto la elección.