"Soplará" energía de General Bravo y Dr. Coss
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

"Soplará" energía de General Bravo y Dr. Coss

COMPARTIR

···

"Soplará" energía de General Bravo y Dr. Coss

Proyectos. Atria Group generará alrededor de 382 megawatts y requeriría una inversión estimada de 470 mdd

Sonia Coronado
13/06/2018

La compañía india Atria Group, a través de su división Atria Power, proyecta construir dos parques eólicos que abarcarían los municipios de General Bravo y Dr. Coss.

La información se desprende de la publicación de los proyectos en evaluación de impacto ambiental en la Gaceta Ecológica de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Los proyectos que llevan por nombre Atria Wind Farm I y Atria Wind Farm II, tendrán una capacidad de generación conjunta de 382 megawatts.

Aunque la empresa no dio a conocer el monto de inversión para ambos proyectos, de acuerdo con especialistas consultados, un proyecto de esta envergadura requiere de una inversión estimada de entre 470 y 570 millones de dólares, es decir, el precio promedio por producción de megawatt sería de entre 1.25 y 1.50 millones de dólares.

Atria Group tiene su sede en el estado de Karnataka, India, en donde opera desde 1950.

El 2010, fue el último año en que empresas de capital indio realizaron inversiones en Nuevo León, de acuerdo con los registros públicos de la Dirección General de Inversión Extranjera Directa de la Secretaría de Economía federal.