Entre Líneas 13/06/18
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 13/06/18

COMPARTIR

···

Entre Líneas 13/06/18

El acontecer político y financiero de Nuevo Léon está aquí.

Redacción
13/06/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Digitales

Para el cierre de este 2018, la firma cementera de origen regiomontano CEMEX, espera que su plataforma CEMEX GO esté disponible en todas las geografías en donde opera como compañía, para ofrecer el servicio a aproximadamente 45 mil clientes.

Por lo pronto, en el logro de este objetivo, CEMEX informó ayer que esta plataforma digital -CEMEX Go-, ya es utilizada por aproximadamente una cuarta parte de la base global de sus clientes, transformando la experiencia de más de 10 mil clientes en tres continentes y liderando así la transformación digital en la industria global de materiales de la construcción.

Así, CEMEX Go ya está actualmente disponible en México, Estados Unidos, Colombia, Reino Unido y Alemania, y se espera sea implementada en la mitad de los mercados de la compañía en las próximas semanas.

CEMEX Go es una plataforma de servicios digitales que ayuda a los clientes a lograr más, en menos tiempo, al simplificar y agilizar sus transacciones e interacciones con CEMEX, reduciendo la carga administrativa y proporcionándoles mayor tiempo para centrarse en asuntos más estratégicos de su negocio.

A través de esta plataforma integrada, los clientes pueden interactuar con CEMEX en cualquier momento, desde cualquier lugar, empleando múltiples dispositivos.

La cementera destacó que con base en la retroalimentación de clientes, sigue mejorando la plataforma CEMEX Go al añadir nuevas funcionalidades que brindan una experiencia más personalizada gracias a su facilidad de uso y análisis de información.

Para Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX, la plataforma CEMEX Go establece un nuevo estándar en la industria de materiales para la construcción, ofreciendo al cliente una experiencia superior.

“Continuaremos liderando la transformación digital de nuestra industria aplicando las tecnologías más avanzadas para el beneficio de nuestros clientes alrededor del mundo”.

Desde aquí se reconoce la innovación de firmas regiomontanas con estilo de vida vanguardista como siempre lo ha sido Cemex.

¿Banco Oxxo?

Desde hace un par de semanas, Oxxo amplío su horario de trámites bancarios para sus corresponsales, desde la seis de la mañana hasta la diez de la noche, de lunes a domingo, ampliando cuatro horas más este servicio que antes ofrecía de 8 de la mañana a 8 de la noche.

En su sitio web Oxxo explica que los corresponsales bancarios son las tiendas que ofrecen algunos servicios a nombre de un banco, y debido a que tienen una relación con la institución financiera, ahí se puedes llevar a cabo algunas operaciones como depósitos, pago de tarjetas de crédito y préstamos, retiros e incluso pago de servicios o cobro de cheques.

Hasta ahora algunos de los bancos participantes en este modelo de servicios son: Bancomer, Banamex, Banorte, HSBC, Inbursa, Scotiabank, Santander y American Express.

Las corresponsalías fueron creadas para que los mexicanos tuvieran más acceso a los servicios financieros, pero es muy importante aclarar que: solo son lugares en donde el usuario puede hacer algunas transacciones; los dependientes de OXXO difícilmente podrán resolver dudas acerca de las cuentas, ya que no tienen acceso a bases de datos de los bancos; cobran comisión por algunos de sus servicios; sólo se puedes depositar o retirar un monto límite de dinero por día, y como las operaciones son en línea, por lo general se reflejan en la cuenta inmediatamente.

Pues si los Oxxos no son bancos, diríamos que con esta ampliación del horario y en algunos servicios operan mejor que los propios bancos ¿o no? ¿Qué opina usted?.