Entre Líneas 14/03/2018
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 14/03/2018

COMPARTIR

···

Entre Líneas 14/03/2018

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Opinión MTY Redacción
14/03/2018
Actualización 14/03/2018 - 7:35

FEMSA

Con la llegada de Eduardo Padilla Silva, como Director General de FEMSA, a partir de este año, ya se empezaron a dar los primeros cambios en esta organización, que preside José Antonio Fernández Carbajal.

Nos comentan que el área de Sostenibilidad, creada hace casi once años y que llegó a estar integrada hasta por unos 100 colaboradores de la empresa, bajo la Dirección de Asuntos Corporativos a cargo de Genaro Borrego Estrada, con su llegada a esta empresa allá por el 2007, ahora se integra a la Dirección de Negocios Estratégicos bajo la directriz de Alfonso Garza Garza, en una nueva dirección que se llamará Energía y Sostenibilidad liderada por Víctor Treviño.

A lo largo de poco más de una década de operación, el área de Sostenibilidad ha sido dirigida, primero durante casi seis años por Francisco Suárez Hernández, quien es Director de Nuevos Proyectos en Coca Cola FEMSA, y posteriormente por Carolina Alvear, quien ahora ha sido designada como Directora de Nuevos Proyectos en FEMSA.

Lo valioso de esta área es que desde ahí FEMSA diseñó su estrategia de sostenibilidad de largo plazo, misma que le ha ayudado a maximizar y reforzar las iniciativas existentes en esta materia, así como a orientar sus actividades para adaptarse a un entorno de constantes cambios para favorecer y no afectar las comunidades en donde opera.

Todo esto explica la existencia de FEMSA que durante casi 128 años ha buscado la creación paralela de valor económico, social y ambiental, asegurando la sostenibilidad de su negocio.

SEDET

Nos comentan que el que no agarra color dentro de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo (SEDET), que dirige Fermando Turner Dávila, es Julio Aguilar quien entró al relevo de Ernesto Lozano en la Subsecretaría de Desarrollo Regional, y al parecer su prueba como interino en ese cargo no está siendo bien vista.

En tanto, el que ya llevaría más aceitada la máquina es Américo García, quien entró al relevo de Lorenzo Aguilar Camelo en la Subsecretaría de Industria, Comercio y Servicio, quien por cierto al parecer anda muy feliz con el viaje diario de su vagón rosa en el Metro, que ahora dirige desde Metrorrey.

LAMOSA

La empresa que dirige Federico Toussaint Elosúa llevará cabo hoy su Asamblea Anual de Accionistas donde se espera buenas noticias en sus resultados financieros al cierre de 2017.

La empresa, como otras vinculadas al sector de la construcción, se ha visto favorecidas por el incremento en los precios de los materiales de la construcción y una mayor actividad en el rubro de remodelación de casas.

Se espera que en este año, pese a la incertidumbre que prevalece por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y las elecciones presidenciales, la compañía vuelva a experimentar un buen año.

Agro

Héctor Astorga Cepeda, Presidente del Clúster Agrolimentario de Nuevo León, y Sergio Pérez, hacen hoy la presentación del Encuentro Agroalimentario 2018, en punto de las ocho de la mañana en el Club Industrial.

Desde fines del año pasado, el Clúster Agroalimentario de está evaluando por lo menos diez proyectos para incorporarlos a la iniciativa de Manufactura 4.0, lo que permitirá integrar de manera estrecha la cadena de valor y vincular las necesidades del productor y de la empresa ancla.

Entre estos proyectos se encuentran el monitoreo y rastreabilidad de cabras y la cadena de fríos de carnes.