Impulsora Pipeline inicia inyección de gas a Nueva Era
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Impulsora Pipeline inicia inyección de gas a Nueva Era

COMPARTIR

···

Impulsora Pipeline inicia inyección de gas a Nueva Era

El ducto transportará gas natural desde el condado de Webb, Texas hasta Monterrey.

Sonia Coronado
13/06/2018
Próximo. Se prevé que el gasoducto inicie operaciones durante el segundo semestre de este año.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Impulsora Pipeline ya comenzó a inyectar gas natural en su gasoducto transfronterizo Nueva Era para llevar el energético desde el Condado de Webb, en Texas hasta las centrales de ciclo combinado de la Comisión Federal de Electricidad en el municipio de Monterrey y Escobedo.

De acuerdo con el sitio especializado NGI (Natural Gas Intelligence), estos trabajos iniciaron desde el pasado 30 de mayo y son parte de las pruebas para poner en marcha el proyecto, que se estima sea a finales de este mes.

La publicación señala que lo anterior se desprende de una carta y presentación hecha a la Comisión Federal de Regulación de Energía (FERC, por sus siglas en inglés) y realizada por el operador de la empresa, Howard Midstream Energy Partners LLC.

“Esta presentación y la inyección inicial de gas natural es simplemente parte de las actividades de puesta en marcha más amplias”, dijo la portavoz Meredith Hargrove Howard a NGI. “Se espera que el sistema Nueva Era en su totalidad esté en servicio a fines de este mes”.

El sistema Nueva Era es un gasoducto de 300 kilómetros de longitud formado por un ducto de 30 pulgadas de diámetro como mínimo, éste comprende 27 kilómetros desde Webb hasta la franja fronteriza con México, en el municipio de Anáhuac, Nuevo León, desde donde se “tirarán” 275 kilómetros de gasoducto hasta llegar a Monterrey.

El proyecto está respaldado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quién le contrató para transportar 504 mil millones de BTU por día para las plantas de generación eléctrica.

Impulsora Pipeline es la encargada de operar el Sistema Nueva Era en Texas hasta el punto de cruce internacional en Nuevo León, mientras que Midstream de México, operará el sistema en México desde el puente de cruce internacional.

El sistema de Midstream de México se origina en el punto de cruce internacional y se extiende hacia estaciones de medición cerca a Monterrey, Nuevo León.

En enero pasado la compañía explicó que el retraso de un año de la puesta en operación del gasoducto Nueva Era se debió a ajustes del marco regulatorio y cuestiones climatológicas.

“La fecha actualizada en el servicio refleja las necesidades de los tomadores intermedios, los ajustes requeridos por un marco regulatorio en desarrollo y las causas de fuerza mayor en general relacionadas con el clima extremo del año pasado”, dijo