Invertirá PRB y franquicias de KFC 468 mdp en el país
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Invertirá PRB y franquicias de KFC 468 mdp en el país

COMPARTIR

···

Invertirá PRB y franquicias de KFC 468 mdp en el país

La compañía mantiene en Monterrey un programa de donación de alimentos.

Sonia Coronado
29/08/2018
En promedio cada KFC que opera en México, genera 30 empleos directos y 90 indirectos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante el presente año, la franquicia maestra de Kentucky Fried Chicken (KFC), Premium Restaurant Brands (PRB) y sus franquiciatarios, estarían abriendo durante este año un total de 36 restaurantes en el país, en los que invertirán alrededor de 468 millones de pesos.

Artemio Santos, Director General de KFC en el país, dijo que con estas aperturas llegarían a un total de 387 locales; por lo menos diez unidades nuevas se proyecta que se ubiquen entre los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

Respecto al año pasado, el crecimiento en establecimientos, sería del diez por ciento.

El directivo destacó que el monto de inversión aproximado por unidad es de 13 millones de pesos.

Resaltó que en promedio cada KFC que opera en México, genera 30 empleos directos y 90 indirectos.

KFC CONTRA EL DESPERDICIO

Por otro lado, dijo que a fin de contribuir a reducir el número de alimentos que se desperdicia, KFC México está llevando a cabo en Monterrey el programa de donación a través del Banco de Alimentos.

El directivo mencionó que esto forma parte del programa Harvest, al que está asociado de manera mundial la marca, por lo que eligieron Monterrey para hacer las pruebas piloto, mismas que concluyeron en enero pasado.

“La idea es lanzar el programa a nivel nacional en los próximos meses en alianza con Banco de Alimentos que es el segundo banco más grande de alimentos a nivel mundial”, destacó.

Comentó que los primeros esfuerzos por replicar dicha práctica en todos los restaurantes KFC de México ya se hicieron en algunas unidades de Ciudad de México, Saltillo y Cuernavaca.

“De lo que va del año se han entregado 34 mil comidas completas en México y son 12 mil beneficiarios los que hemos impactados, que están distribuidos a los largo de 47 instituciones”, subrayó.