Mantendrá Fibra Mty cautela en inversiones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mantendrá Fibra Mty cautela en inversiones

COMPARTIR

···

Mantendrá Fibra Mty cautela en inversiones

El año electoral contagiará de nerviosismo en mercado inmobiliario.

César Sánchez
07/02/2018
Actualización 06/02/2018 - 22:53
Javier Llaca, director de Operaciones y Adquisiciones de Fibra MTY.

Como resultado de las elecciones presidenciales en México, al menos en los primeros dos trimestres de 2018 habrá nerviosismo en el mercado inmobiliario nacional, por lo que la empresa Fibra Mty buscará ser muy cautelosa en realizar nuevas inversiones, las cuales considerarán hacer en la medida que vayan viendo más certidumbre en los mercados, señaló Javier Llaca, director de Operaciones y Adquisiciones de la compañía.

Agregó que aún con la incertidumbre que genera el proceso electoral y la renegociación del TLCAN, siempre hay oportunidades de inversiones, por lo que estiman tener un crecimiento moderado en el 2018, aunque declinó dar una cifra.

“Vamos a ser muy cautelosos; no nos preocupa que este año baje el ritmo de inversiones, de todos modos la meta de crecimiento al año 2020 es una meta muy razonable”, expresó.

La empresa actualmente cuenta con activos con un valor de nueve mil 400 millones de pesos y la meta al 2020 es alcanzar los 20 mil millones.

Respecto a la renegociación del TLCAN, dijo que sigue siendo una variable (de riesgo), aunque el tono ha cambiado y la perspectiva es diferente, donde la administración Trump está menos beligerante y aunque el tema no está resuelto va por buen camino, sin embargo, en la medida que se sigan alargando tiempos seguirá la incertidumbre en el mercado.

El directivo comentó que la Fibra no desarrolla inmuebles, sino que invierte en activos estabilizados y comprometidos para su utilización, por lo que tienen tasas de ocupación muy altas.

“Siempre estamos muy enfocados en mantener niveles altos y estamos arriba de 93 por ciento de ocupación y considerando el área rentable estamos arriba de 97 por ciento y nuestra intención es mantenernos en esos niveles”.

Llaca comentó que cuando nació Fibra Monterrey, el 97 por ciento de sus ingresos venían de Nuevo León y el tres por ciento de Ciudad Juárez, y hoy el 55 por ciento se originan en Nuevo León, ya que se han diversificado mucho y tienen operaciones en Chihuahua, Coahuila, Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco y Estado de México.

“Evidentemente se nos presentan muchas oportunidades de inversión en Monterrey, pero también vamos a seguir creciendo en el resto del estado de la República”.