Monterrey

McAllen espera a los regios en la Semana Santa

En enero de este año repuntaron las ventas 3%; prevén un alza de 5%.

Pese a la inseguridad que se ha registrado en la ciudad de Reynosa en los últimos meses y que ha provocado una reducción en el flujo de viajeros regiomontanos a la ciudad de McAllen, Texas, directivos de la Cámara de Comercio de esta ciudad esperan que en Semana Santa vuelvan nuevamente los consumidores regios.

Silvia Garza, vicepresidenta de Casa McAllen, informó que durante el mes de enero pasado, el comercio de esta ciudad registró un incremento del 3 por ciento en sus ventas, con respecto al mismo mes del 2017.

Reconoció que este repunte se da luego de un año difícil para la ciudad de McAllen, donde la inseguridad en Reynosa provocó una reducción del 4 por ciento en las ventas durante el 2017.

"Somos el centro de menudeo de todo el Valle de Texas y además la Plaza Mall inauguró una expansión en noviembre del 2017", lo cual ha atraído a compradores mexicanos.

Entre las nuevas tiendas que han abierto en este centro comercial se encuentran H&M, Kendra Scott, Reeds Jewelers, MAC Cosmetics, Sharol, Rocky Mountain Chocolate y Divine Formal Wear.

Y entre las tiendas que están por abrir sus puertas se encuentran Zara, Shoe Dept. Encore, Forever 21, Carlo´s Bakery, Palenque Grill y Dallas Cowboys Pro Shops.

"Esperamos que para esta Semana Santa se incrementen las ventas un 5 por ciento", mencionó Garza.

Expresó que durante la Semana Santa se fortalecen los operativos de seguridad en las carreteras entre Nuevo León y Tamaulipas, por lo cual tienen confianza en que regresen los consumidores regiomontanos.

"La Ciudad de McAllen decidió invertir y pagar tiempo extra a los oficiales de la Aduana de Estados Unidos para abrir más carriles en el puente de Anzaldúas del 23 al 25 de marzo y el jueves 29 de marzo. En el Puente de Hidalgo-McAllen se abrirán más carriles los días 25 y 29 de marzo".

Garza comentó que en esta temporada los comercios ofertarán sus productos ante la afluencia de consumidores que esperan.

"En esta Semana Santa hay más vigilancia en las carreteras, los operativos están constantes y esto lo deben aprovechar las familias".

También lee: