Debido al fortalecimiento financiero registrado durante el año pasado resultado de una mejor gestión administrativa, Fitch Ratings mejoró la calificación de la calidad crediticia del estado de Nuevo León a A-(mex) de BBB+(mex) y dijo que la perspectiva crediticia es positiva.
Asimismo tomó acciones de calificación sobre la emisión EDONL06 y dos financiamientos bancarios que se enlistan al final del Comunicado.
"El estado presentó un incremento en ingresos locales y federales disponibles así como un mayor control en el gasto, lo que le permitió mejorar su nivel de ahorro interno (AI) y generar un balance financiero superavitario", señaló Fitch.
Agregó que la mejora en la calificación también contempla el proceso de reestructura y refinanciamiento de la deuda que realiza el estado; el cual, aunado a la mayor flexibilidad financiera, explica la mejora en los indicadores de apalancamiento y sostenibilidad de Nuevo León.
La perspectiva positiva considera que las acciones de la administración y la aplicación de la Ley de Disciplina Financiera se reflejarán en una continuidad en el fortalecimiento de su flexibilidad financiera.
Monterrey