Monterrey, entre las ciudades con menos inflación
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Monterrey, entre las ciudades con menos inflación

COMPARTIR

···

Monterrey, entre las ciudades con menos inflación

Al Alza. Los precios subieron 3.99 por ciento interanual.

Arturo Bárcenas Sonia Coronado
10/10/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tradicionalmente se ha dicho que Monterrey es una de las ciudades más caras del país, sin embargo cifras del INEGI demuestran que en el último año esto no ha sido así.

Lo anterior, debido a que el incremento en sus precios en los últimos 12 meses fueron menores que en otras 50 ciudades, dado que la inflación anual, al mes de septiembre, fue de 3.99 por ciento, lo que la ubica en la quinta posición con un menor incremento en precios, inclusive por debajo de la media nacional, que fue de 5.02 por ciento, respecto a septiembre de 2017.

Monterrey se ubicó por debajo de Hermosillo, Sonora (3.91 por ciento); La Paz, Baja California (3.91 por ciento); San Andrés Tuxtla, Veracruz (3.72 por ciento) y Chetumal, Quintana Roo (3.08 por ciento).

Esto a pesar de que en septiembre la inflación respecto a agosto fue de 0.36 por ciento, lo que la posicionó en el lugar 22 de la muestra nacional del INEGI.

Ropa, calzado y accesorios, y educación y esparcimiento fueron los dos principales rubros que presentaron una mayor variación en sus precios, con crecimientos de 1.44 y 1.41 por ciento, respectivamente, respecto a agosto.

El transporte sufrió un incremento del 0.77 por ciento, salud y cuidado personal, y muebles, aparatos y accesorios, ambos subieron 0.47 por ciento; mientras que vivienda lo hizo en 0.27 por ciento y otros servicios en 0.11 por ciento, toso respecto al mes previo.

Por su parte, el componente de alimentos, bebidas y tabaco decreció en 0.28 por ciento, en el periodo de comparación